Aumenta las Ventas desde tu Móvil

El celular se ha convertido en el asistente de muchas personas, pero ¿realmente le sacas provecho como mano derecha para potenciar tu negocio?


DataCRM

aumenta_las_ventas_Desde_el_movil.webp aumenta_las_ventas_Desde_el_movil.webp

 

El uso de los dispositivos móviles es una obligación hoy en día, ya que los estilos de trabajo se van transformando a lo largo del tiempo y es necesario que implementemos la tecnología cada vez más. Tanto así, que se ha permitido suprimir algunas de nuestras tareas y delegarlas a esta herramienta inteligente.

 

Es un compromiso para las empresas, adoptar las últimas tecnologías disponibles. Si quieren garantizar su permanencia y competitividad a futuro, es necesario adaptarse a los avances que el mercado y la sociedad traen consigo. Recuerda que dicha permanencia en tu empresa depende del nivel de atención a las necesidades que tienen tus clientes, y es de resaltar que estos cada vez más están dependientes de la tecnología.

 

No te diremos que centres tu empresa en torno a la tecnología, ni mucho menos a la dependencia sobre los dispositivos móviles, pero es necesario reconocerlos como herramientas o recursos que te pueden ayudar a gestionar procesos y permitirte avanzar con la sociedad y las necesidades del mercado cambiante.

 

Para el beneficio y el cumplimiento de las exigencias del mundo actual, surge el workshifting, es decir el paso que nos permite despedirnos de la presencialidad y darle la bienvenida al teletrabajo.

 

¿Qué es el workshifting?

El workshifting, también entendido como trabajo móvil, es una modalidad de teletrabajo que consiste en permitirle a los miembros de tu empresa, elegir el dispositivo y el lugar desde el cual desea trabajar.

 

Permite gestionar la flexibilidad, ahorro y escalabilidad de los negocios en tu empresa. Así, atiende a las necesidades de tu equipo de trabajo y las de tus clientes mejorando el desempeño y garantizando la optimización de tus ventas.

A continuación, te presento las principales razones para implementar workshifting en tu negocio:

  1. Adaptabilidad al mercado cambiante
  2. Fácil acercamiento y obtención de clientes, gracias a que en su mayoría emplean dispositivos móviles.
  3. Comodidad y mejoras en el desempeño de tu equipo de trabajo, acostumbrado al uso de los móviles.
  4. Expansión de tu empresa de manera rápida y eficiente, mediante integraciones entre apps y estrategias de marketing.

 

Ventajas de trabajar en tu empresa desde tu dispositivo móvil

  1. Gestión de comunicación

El tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos. El empleo de tu dispositivo móvil te permite estar en constante contacto con otros compañeros de tu equipo, clientes y proveedores. Tus actividades ni las de tus compañeros se verán interrumpidas, ya que los dispositivos móviles te ofrecen diversos canales y apps de mensajería instantánea que te permiten contactar a los demás en un solo clic.

Al simple envío de un mensaje se genera un canal de comunicación que beneficia a toda la comunidad de tu empresa.

 

  1. Fácil acceso

Podrás acceder a toda la información empresarial que desees desde tu dispositivo móvil. Las múltiples aplicaciones que estos poseen, te permiten trabajar con el email, chats, apps, páginas, llamadas, documentos y servicios corporativos de forma simultánea, provocando así mayor continuidad y agilidad en el desarrollo de actividades y generar oportunidades de negocio.

Un aliado infaltable es el correo electrónico, pues si de eficiencia se trata no debe estar ausente en tu celular. Esto es tan importante como tener el número de teléfono de tus contactos.

 

  1. Adaptabilidad

Al trabajar con herramientas en la nube podrás sincronizar lo que necesites, esto te brindará la comodidad de ver en cualquier tablet, computador o celular todo tu contenido y lo mejor: registrar nuevos prospectos o clientes. Tienes la oportunidad de visualizar los productos y servicios de tu empresa permitiendo aprovechar las oportunidades de negocio de forma inmediata.

 

  1. Productividad

Tu empresa puede verse beneficiada gracias a la FLEXIBILIDAD que los dispositivos móviles ofrecen. Esta mejorará la gestión de tus negocios y clientes, ya que te permite satisfacer las necesidades, ejecutar tareas con mayor rapidez, recopilar datos en tiempo real de alta velocidad y obtener el beneficio de mejorar la comunicación entre las distintas áreas de tu empresa, lo que se traduce a mejores resultados y cumplimiento de objetivos.

 

  1. Amigable con tu bolsillo

Los dispositivos móviles pueden ayudar en tu empresa a ahorrar tiempo y dinero. El trabajo remoto permite la reducción de gastos en la necesidad de tecnología costosa, e inclusive, de recursos físicos, ya que la presencialidad cada vez es menos necesaria.

No debes pensar siquiera en la papelería de tu empresa, los dispositivos móviles te ahorran gastar recursos y dinero mediante el empleo de plataformas que permiten el envío de documentos a tus compañeros de equipo, o bien sea, a tus clientes.

 

  1. Gestión de innovación

Existen aplicaciones que te permitirán analizar a tus clientes y por ende ver todo el proceso que has tenido con ellos, de esta manera podrás pensar en nuevas estrategias que te ayudarán a mantenerlos a la vanguardia de tus servicios.

El dispositivo móvil te permite llegar al cliente de forma más rápida y directa, y así mismo, entablar relaciones de negocios instantáneamente.

 

  1. Organización de tareas

Programar tus actividades puede ser de gran ayuda si en tus ocupaciones diarias tienes muchos pendientes, recuerda que establecer recordatorios que aporten mayor efectividad en tus labores diarias, nunca sobran y no está mal.

 

  1. Trabajo remoto

Ya no necesitas permanecer presencialmente para cumplir con tus labores, puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Puedes movilizarte, agilizar tus compromisos, gestionar tus responsabilidades y alternar tus actividades laborales y personales.

Puedes interactuar y trabajar con tus compañeros de equipo y clientes sin encontrarse físicamente en el mismo espacio. Te brinda la posibilidad de dar soporte digital a un cliente, mientras te encuentras en una llamada con un colega de tu trabajo.

 

¿Qué aplicación puedo emplear para mejorar mis ventas?

DataCRM, es una plataforma que te permite gestionar y maximizar tus ventas‌. Que además, te ofrece una de las aplicaciones móviles más completas del mercado, ya que podrás gestionar y maximizar tus ventas‌, podrás estar al tanto de los negocios y actividades que llevas día a día sin necesidad de ingresar al sitio web desde el ordenador. Esto es útil para cuando debes estar fuera de la oficina, pero quieres hacer seguimiento a todo tu proceso comercial.

 

No hay excusas para no aumentar tus ventas desde tu dispositivo móvil, la buena noticia es que la aplicación DataCRM te permitirá hacer todo lo mencionado anteriormente y se sincroniza automáticamente con la versión web, puedes utilizarla offline, y realizar funciones como llamar, enviar WhatsApp, enviar cotizaciones y correos electrónicos, etc. Ahora que lo sabes, saca la delantera a tu competencia y descárgala ahora.