Guía básica para conocer DataCRM

La inversión en herramientas tecnológicas de apoyo para los equipos comerciales se tornan cada vez más necesarias al momento de buscar efectividad y valor para cerrar negocios, es por esto que el CRM


Estefanía Krastz

guia-basica-conocer-datacrm.webp guia-basica-conocer-datacrm.webp

La inversión en herramientas tecnológicas de apoyo para los equipos comerciales se tornan cada vez más necesarias al momento de buscar efectividad y valor para cerrar negocios, es por esto que el CRM se ha convertido en una tendencia visible desde hace varios años pasando por las pequeñas hasta las más grandes empresas. Hoy queremos darte un acercamiento a DataCRM a partir de 5 preguntas básicas que te ayudarán a entender como funciona, algunos tips y que ganarás si lo adquieres:

 

 #1¿Qué es DataCRM?

Primero debes saber qué es un CRM:  Es una estrategia empresarial diseñada para conocer, obtener y mantener al cliente. Se enfoca en realizar la trazabilidad de las ventas en 3 etapas: Prospección, Comercial y Postventa. Inicia desde el área de mercadeo, ya que desde allí se identifican los prospectos, entender desde donde llegó, quién lo contactó o cuantas veces ha estado interesado. Luego pasa por el área comercial, quienes se encargan de relacionarse con cada uno de los posibles clientes, atraparlos y adquirir ventas efectivas. Finalmente pasa al área de postventa quienes se encargan de mantener a los clientes.

 

Normalmente, este proceso descrito, se gestiona con la ayuda de un Software cómo el de DataCRM, el cual a partir de la integración de los diferentes módulos, realiza todo este proceso de una forma muy sencilla, permitiendo recorrer todo el ciclo de vida del cliente optimizando el proceso comercial y realizando la correcta gestión del mismo.

 

#2 ¿Cómo puedo utilizarlo?

Herramientas como DataCRM son diseñadas de manera estratégica para que abarque amplias formas de acceso, ya que es un sistema que funciona en la nube, con internet, desde tu computador o celular, todo lo necesario para facilitar el monitoreo de la gestión comercial desde cualquier lugar del mundo. Recuerda probarlo aquí.

 

#3 ¿Qué me ofrece?

La posibilidad de ordenar la estrategia comercial de una forma realmente simple y sobre todo concentrar la gestión del equipo comercial en un solo lugar con el fin de medir, aprender y mejorar lo que se está haciendo. En cuanto al equipo comercial permite simplificar el proceso, ya que todos siguen los mismos pasos y un mismo ritmo laboral, optimizando así el proceso comercial.

 

#4 ¿Cómo optimizo mi proceso comercial para sacarle provecho a la herramienta?

Algunas formas de optimización estratégica es enfocar el equipo de ventas en actividades, definir las etapas del proceso en pocos pasos, asignar roles teniendo en cuenta que algunos prospectan, otros cierran ventas y otros mantienen al cliente, y finalmente establecer indicadores para medir al equipo.

 

#5 ¿Cuáles son los indicadores clave que me debe brindar?

Lo ideal es que se tengan pocas métricas para medirlas fácilmente, se consideran necesarias: Identificar el número de negocios creados: cuantos prospectos llegan. El Porcentaje de conversión: cuantos se convierten a clientes. El presupuesto que se tiene para los comerciales que cumplen su meta. Y los números de negocios ganados y perdidos, este último ayudará a identificar los motivos de pérdida para tomar acciones a futuro.

 

Es sencillo encontrar organizaciones que se dediquen al desarrollo de CRM, lo importante es encontrar aquella que te brinde facilidad, efectividad y un buen servicio. ¿Te animas a probarlo gratis por 15 días?