La Tendencia en Gestión de Ventas: El CRM

La inversión en herramientas tecnológicas de apoyo para los equipos comerciales se hacen cada vez más necesarias al momento de buscar efectividad y valor para cerrar negocios


Estefanía Krastz

tendencia-gestion-ventas.webp tendencia-gestion-ventas.webp

 

La inversión en herramientas tecnológicas de apoyo para los equipos comerciales se hacen cada vez más necesarias al momento de buscar efectividad y valor para cerrar negocios, es por esto que el CRM (Customer Relationship Management) se ha convertido en una tendencia visible que desde hace varios años ha venido pasando desde las pequeñas hasta las más grandes empresas. Pero ¿Qué es un CRM?, se trata de un software para la gestión comercial que le dará al proceso empresarial el orden necesario para lograr muchas más ventas, así tener la posibilidad de establecer la estrategia comercial de una forma realmente simple y sobre todo concentrar la gestión del equipo comercial en un solo lugar, esto con el fin de medir, aprender y mejorar lo que se está haciendo para que de esta manera el equipo comercial pueda simplificar el proceso, ya que todos siguen los mismos pasos y un mismo ritmo laboral.

 

Una de las principales cuestiones es cómo una herramienta CRM puede dar un vuelco positivo al número de ventas de una empresa, pero es necesario destacar que con este aliado tecnológico es posible aumentar las ventas hasta un 25%, obtener en tiempo real el progreso de cada uno de los negocios para realizar un seguimiento detallado y evitando la mayor cantidad de errores posibles al momento de capturar más prospectos.

 

Algunas formas de optimización estratégica es enfocar el equipo de ventas en actividades, definir las etapas del proceso en pocos pasos, asignar roles teniendo en cuenta que algunos prospectan, otros cierran ventas y otros mantienen al cliente, y finalmente establecer indicadores para medir al equipo.

 

Es importante tener en cuenta que con un CRM es posible obtener estadísticas en tiempo real, pues al acostumbrar a los comerciales a ingresar el negocio apenas surja, se obtienen la mayoría de sus datos en tiempo real, e incluso pueden programar informes automáticos desde el CRM. También se logrará un trabajo más fluido y efectivo, ya que este se convierte en un ayudante para el equipo comercial para que de esta manera puedan manejar efectivamente su tiempo y por ende, lograr mejores resultados.

 

Herramientas como la que presenta DataCRM lideran el mercado actual, ya que es diseñada de manera estratégica para que abarque amplias formas de acceso, ya que es un sistema que funciona en la nube, con internet, desde un ordenador, celular o tablet, es decir todo lo necesario para facilitar el monitoreo de la gestión comercial desde cualquier lugar del mundo.

 

DataCRM permite estar al tanto de todos los movimientos de un negocio para brindar a los clientes la mejor atención posible y garantizar el crecimiento económico, así pues, serán clasificados y perfilados según su sector, preferencias, etc. Para un buen uso de esta herramienta se deben tener los objetivos empresariales definidos, ya que se deben incluir en la herramienta, se medirán los resultados e identificará que está bien o mal de acuerdo a las métricas.

 

 Algunos elementos para la gestión de la fuerza de ventas que ofrece esta empresa son: una agenda que permite compartir la información de los contactos, gestión de documentos, oportunidades, realización de cotizaciones, entre otros. Se debe resaltar que para sacar el máximo provecho a la herramienta se debe utilizar siempre, esto ayudará a alcanzar las metas y entender que ha pasado en cada llamada o contacto con los clientes.

 

Es sencillo encontrar organizaciones que se dediquen al desarrollo de CRM, lo importante es encontrar aquella que te brinde facilidad, efectividad y un buen servicio. ¿Te animas a probar DataCRM?