¿Qué es un CRM?

Publicado en Software CRM por Estefanía Krastz . 11-03-2019

Es la pregunta que día a día cientos de empresarios y comerciales buscan en la web y sí, existen muchas definiciones que finalmente se reducen a “un software que te ayuda a mejorar el proceso con tus clientes”, respuestas genéricas, que no nos llenan totalmente y que en ocasiones no entendemos qué hace tan especial esta herramienta.

Pues bien, hoy te contaré qué es un CRM y por ende, qué es lo que hace felices a los equipos de venta que lo utilizan.

Relacionarnos con nuestros clientes adecuadamente es un proceso de constante conquista, no solamente para atraerlos, sino también para mantenerlos y fidelizarlos y aunque suene descabellado, el escritor uruguayo Mario Benedeti, en uno de sus poemas, nos explica las funciones de un CRM con “Táctica y Estrategia”.

“Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos” Uno de los principales ejes de un CRM es partir de la información de nuestros posibles clientes, construye y almacena un banco de datos en el que puedas identificar su información, correo electrónico, teléfono, dirección, sector empresarial, etc. De acuerdo a esto podrás conocer a tu prospecto, las áreas en las que se desenvuelve y comenzar a diseñar estrategias para abordarlos.

“Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible” no temas dar el primer paso, háblale y comunícate por todos los medios que te ofrece la herramienta, llámalo, envíale mails automáticos o llégale a través de las redes sociales y una vez atienda tu llamado, asígnale una Actividad para un pórximo encuentro o comunicación.

“Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos” no importa si tu negocio es cerrado como perdido o ganado, siempre, sin importar qué suceda, debes estar presente, ya sea como estrategia de postventa o para intentar obtener una nueva oportunidad. 

Registra cada uno de los pasos que das dentro del CRM, establece fechas periódicas para conversar con ellos, envíales información de su interés para que nunca se olvide de ti.

“Mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos” un CRM te permitirá identificar si los leads que llegan son realmente de valor y si tu servicio es lo que ellos buscan, de esta manera se articulan y comienzan a crecer juntos, midiendo y ejecutando acciones podrán entenderse sin temor a fallar.

“Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple. Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé, con qué pretexto, por fin me necesites” Una vez termines el proceso con tu cliente, él habrá recibido lo mejor de ti, tu buen trato, tu honestidad, calidad y finalmente necesitará tu servicio o producto.

No hay duda de que esta herramienta te ayudará a mejorar, llegarle a tu cliente de la forma correcta no es una tarea sencilla, sin embargo este software te ayudará a hacer tu día a día más fácil ¿quieres comprobarlo? Te regalo 15 días de prueba con DataCRM totalmente gratis y adicionalmente asesoría gratuita cuántas veces necesites. Adquiérela aquí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más