01 Jun Por qué el CRM es clave en una estrategia digital

CRM digital
Puedes seguirnos en nuestras redes o compartir nuestro contenido:

Actualmente la habilidad de adaptarse a la necesidad de los clientes es clave para el crecimiento de una empresa sin importar su tamaño. La implementación de estrategias que son parte de la transformación digital crean un nuevo enfoque al interior de cada organización, lo que la hace más competitiva. Sin embargo, para destacarse y alcanzar los objetivos dentro de la competencia es donde se encuentra la necesidad de un CRM, que bajo el correcto uso del mismo, siendo implementado dentro de tu equipo de trabajo, potenciará el proceso comercial de tu empresa.

Cuando se realizan estrategias digitales para la adquisición de prospectos sin la ayuda de la tecnología, es posible que pierdas fácilmente el control de estos, bien sea por la falta de seguimiento o porque llegan los leads a tu correo electrónico o en una base de Excel que no revisas frecuentemente y por ende no logras contactarlos desde el primer momento que llegan a ti, generando una pérdida de esfuerzos, de dinero y definitivamente no lograras los resultados esperados. Es allí en donde entra el importante papel del CRM y su relación con las estrategias de mercadeo en torno a la captación, conocimiento y análisis de los clientes.

Con esta herramienta puedes atraer clientes de acuerdo al nicho al que necesites llegar, conservarlos, conocer sus necesidades y gustos, medir el esfuerzo de los comerciales de tu empresa a través de indicadores en tiempo real y así tomar las medidas correspondientes para aumentar la satisfacción de tus clientes.

Otro punto a destacar es que si no cierras tus ventas como ganadas, el sistema CRM te permite segmentarlo para implementar un tipo de estrategia diferente, y así abordarlos por medio de correos electrónicos con contenido de valor, beneficios o promociones para generar ventas futuras.

Es importante destacar que la implementación de un CRM debe estar enlazado a toda tu estrategia de marketing digital, landing page, redes sociales o bases de datos; para que se conecte con las diferentes fuentes de prospectos, así la gestión de mercadeo y de tu equipo comercial será efectiva.

Recuerda que tu empresa también pueden implementar este conjunto de estrategias, anímate a probar el CRM preferido por los latinoamericanos, déjanos tus datos y recibe una asesoría gratuita. ⇩


Puedes seguirnos en nuestras redes o compartir nuestro contenido:
No Hay Comentarios

Déjanos tu comentario