22 Jun La relación entre el CRM y el Fútbol

CRM futbol mundial 2018 Rusia
Puedes seguirnos en nuestras redes o compartir nuestro contenido:

Uno de los temas más sonados por estos días a nivel global es el Mundial Rusia 2018, sin duda las empresas, sin importar su tamaño, se dejan contagiar por la fiebre del futbol y hablar de productividad empresarial por estos días se torna complejo y más que nunca se hace necesario implementar herramientas que te ayuden a optimizar tus tareas, así lograrás buenos resultados sin dejar a un lado el modo Mundial. Ya te hemos comentado en otros artículos de este blog las ventajas de implementar una herramienta CRM que mejore tus proceso comercial, sin embargo mientras en tu mente solo existen las palabras “Copa Mundial”, hoy te contamos las similitudes del software CRM con el futbol.

Mientras el director técnico de un equipo analiza las jugadas de un partido y los datos concretos como el número de disparos al arco fallidos o que lograron el gol, le permiten a este técnico concluir en qué fracasaron, si se superaron y qué pueden mejorar. Por su parte el CRM te permite el análisis de tus indicadores, es decir cada paso que das en tu proceso previamente establecido, se reflejará en tus Indicadores Gerenciales, esto servirá para tomar acciones preventivas y llevar la delantera frente a situaciones similares.

En un partido de futbol no solo es importante llegar al gol, también predomina el trabajo en equipo y la astucia para hacer los pases acertados que lleven al éxito de la disputa, con el CRM pasa igual, no solo se trata de adquirir clientes o prospectos, sino el manejo que les den a los mismos para obtener ventas efectivas y clientes satisfechos.

Las posiciones de los jugadores son parte fundamental para que el juego tenga un buen desenlace; los defensas, medio campistas, atacantes y arqueros, cuentan con fortalezas específicas en el terreno de juego, en tu empresa también deben predominar las capacidades de un equipo de trabajo, en el cual cada persona tiene tareas relacionadas con la optimización de la gestión comercial; se recomienda definir los diferentes roles para lograr la efectividad del proceso, en donde hay quienes prospectan, otros cierran ventas y el último pero no menos importante, será el rol que se encargará de mantener a los clientes.

Recuerda que aún estás a tiempo de adquirir tu CRM, una de las herramientas que gana terreno en todos los niveles empresariales, automatiza tus tareas y disfruta del Mundial, adquiriendo el tuyo gratis durante 15 días y llenando el siguiente formulario. ¡Anímate a meter un gol incrementando tus ventas en esta época!


Puedes seguirnos en nuestras redes o compartir nuestro contenido:
No Hay Comentarios

Déjanos tu comentario