4 pasos para reponerse del temido “NO” en las ventas

Publicado en Software CRM por Data CRM . 03-05-2016

Los vendedores deben tener en cuenta que por más exitosos que sean o hayan sido, nunca estarán exentos del rechazo y del NO como respuesta de sus clientes. Sin embargo, también deben saber que no están solos y que todos los vendedores del mundo y de distintos mercados experimentan estas situaciones.

Actualmente, nos encontramos en una sociedad que basa su autoestima y su valor como personas en el éxito que obtenga en su profesión. Según Wendy Weiss, autora de algunos libros relacionados con el mundo de las ventas, los vendedores o personas dedicadas al marketing son los que más se caracterizan por vivir esta realidad.

Los dueños de las empresas o marcas, también experimentan frustración, algunos no saben cómo hacer para que sus vendedores logren las metas.

A continuación te mostraremos cómo cambiar esta realidad y reponerte del NO:

#1. Principalmente debes creer en ti y en el producto o servicio que ofreces, convencerte de que es el mejor o uno de los mejores en el mercado, así tendrás probabilidades de atrapar a tu cliente evitándote un NO.

#2.  En caso de que recibas un NO como respuesta, convéncete de que en el mundo existen vendedores muy buenos, exitosos, y aunque lo hayan sido durante toda su carrera y lo sigan siendo, continúan recibiendo un NO como respuesta y  por tal razón no se convierten en malos vendedores ni bajan su autoestima.

#3. Dejar el miedo a ser rechazados, e inventarnos excusas para no vender, así como indisponerse de entrada, hará que efectivamente obtengas un NO como respuesta y al obtenerlo bajarás aún más tu autoestima, porque no vienes preparado mentalmente para saber que eres bueno en lo que haces y que un NO puede ser la respuesta de un cliente en cualquier momento. De 100 ventas 70 pueden ser negadas.

#4. Desarrolla tu tolerancia hacia el rechazo porque en  primer lugar, tenemos que comprender que cuando una persona nos dice “NO”, en realidad está negándose a nuestra oferta y no a lo que somos como personas. Además, en la gran mayoría de los negocios, no es nuestra culpa que nos digan que no.  En la mayoría de ocasiones, un NO se debe a factores que no controlamos , factores como que el cliente no necesita el producto, no lo puede usar o simplemente no dispone del dinero para comprarlo. Igualmente, esto no significa que en algún momento pueda cambiar de opinión y obtener facilidades que lo hagan adquirir tu producto o servicio, dándote la oportunidad de realizar una venta efectiva.

Ahora que conoces estos pasos a tener en cuenta, esperamos obtengas ventas exitosas y si no sucede, recuerda que siempre existe una nueva oportunidad para recibir un SI, debido a que un NO siempre estará presente en la mayoría de negocios y el rechazo no te define como mal vendedor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más