¿Cómo hacer que tu equipo comercial sea más competitivo?

Gamification son diversas estrategias ‘medibles’ que te permitirán explotar la vena competitiva de tus vendedores, de manera sana, ofreciéndoles incentivos cada vez que conquisten una meta.


Ricardo Lopez

equipo-comercial-mas-competitivo.webp equipo-comercial-mas-competitivo.webp

 

“Gamification” Si no te has aprendido esta palabra, apréndetela porque puede ser fundamental para mejorar los resultados de tu equipo comercial. Para darle una connotación interesante, Gamification son diversas estrategias ‘medibles’ que te permitirán explotar la vena competitiva de tus vendedores, de manera sana, ofreciéndoles incentivos cada vez que conquisten una meta.

 

En el fondo todos somos niños y como niños que somos el ‘jugar’, el competir y el demostrar que somos mejores que el otro –y adicionalmente ganar más por lo que hacemos- nos hace sentirnos bien en nuestro empleo. Este ‘juego’ tiene distintas vertientes que aquí te explicaremos:

 

#1 Será fundamental para conocer el nivel de tus vendedores. Para un vendedor lo más importante son los resultados, por eso, establecer un clima de competición llevará a que todos luchen por mejorar los suyos y obtener más y mejores números y ¿Qué va a significar esto? Mejores resultados para tu empresa.

 

#2 Adiós a las comisiones, bienvenidos los incentivos. Un incentivo exige lucha, busca que establezcas un liderazgo en lo que haces y satisface mucho más que las comisiones. Por un incentivo pelean todos, por una comisión dependerá de cada uno, por eso, son aliados infalibles dentro de una estrategia de gamificación.

 

#3 Incluyes la medición de resultados por parte de tus vendedores. Los vendedores tendrán que obligarse a cargar sus estadísticas para ir sumando resultados, por lo que podrás llevar control de lo que hace cada uno de ellos y así saber tú qué necesita mejorar y qué está funcionando muy bien dentro de tu empresa.

 

#4 Tus empleados se involucran más en los procesos de la empresa. Cada una de las personas de tu equipo de ventas se sentirá más involucrado con los procesos internos, ya que no buscará únicamente generar resultados, sino saber qué está sucediendo dentro de su empresa y cómo lograr él sus incentivos.