Consejos para optimizar tu tiempo

La responsabilidad laboral puede jugarte malas pasadas, no necesariamente porque incumplas con tus tareas, sino porque llegan nuevos proyectos que te suman funciones con las que no contabas.


Estefanía Krastz

consejos-optimizar-tiempo.webp consejos-optimizar-tiempo.webp

 

La responsabilidad laboral puede jugarte malas pasadas, no necesariamente porque incumplas con tus tareas, sino porque llegan nuevos proyectos que te suman funciones con las que no contabas. Esto puede hacerte llegar a un nivel de estrés que al final impide tu concentración y por ende cumplir con tu trabajo efectivamente ¿Te identificas?.

 

Es verdad, la sensación que genera haber culminado satisfactoriamente una tarea aumenta tu motivación, por eso hoy queremos dejarte algunos tips para que puedas organizarte ante este tipo de situaciones y así aprovechar mejor tu tiempo:

 

– Objetivos Claros: Identificar hacia donde vas será determinante para comenzar con tu estrategia de optimización del tiempo, lo ideal es que definas objetivos específicos y regidos por un plazo.

 

– Prioriza: Realiza una lista de las tareas que debes ejecutar, en primer lugar las que demanden mayor importancia o urgencia, luego delimita las que puedes delegar y finalmente las que puedes posponer (con plazos fijos).

 

– NO: Este adverbio de negación debe estar listo para que lo uses y dejes de comprometerte con funciones con las que no puedas cumplir por falta de tiempo. Recuerda que no puedes hacerlo todo.

 

– Enfócate: Dirige tu atención en una tarea a la vez, evita interrupciones como las llamadas, chats o visitas. Y por supuesto, establece tiempos de trabajo.

 

– Aprovecha tus horas productivas: Siempre tendrás un lapso de tiempo en el día en el que eres más eficiente, identifica si es en la mañana, tarde o noche y trabaja las tareas más difíciles en el periodo de tiempo que se facilite más.

 

Aplica estos tips y verás como tus funciones comienzan a avanzar positivamente, ten en cuenta que esto no solo beneficiará tu vida laboral, sino también la personal. ¿Tienes algún otro tip? Compártelo en los comentarios.