Consigue conversiones efectivas con Facebook Ads

Te contamos cómo puedes escalar tu inversión publicitaria de manera sostenible y aumentando tus ventas en Facebook Ads.

Estefanía Krastz

conversiones-efectivas-facebook-ads conversiones-efectivas-facebook-ads

 

Para nadie es un secreto que si una empresa no está en internet, prácticamente no existe y ni hablar de aquellos que no tienen presencia en redes sociales. No encontramos en una era en la que basamos nuestras decisiones de compra en el reflejo que vemos en las redes sociales, como opiniones, número de likes, reproducciones y por supuesto, contenidos.

 

Facebook ha venido revolucionando el sector tecnológico desde el 2004, y actualmente cuenta con aproximadamente 2.700 millones de usuarios activos. Es debido a este éxito que se ha convertido en la red social más utilizada y al mismo tiempo, ocupa los primeros lugares en publicidad efectiva ¿Esto qué significa? Que esta red social no solamente funciona para ampliar tu círculo social, sino también para impulsar a tu empresa, pues al 2020, 90 millones de empresas pequeñas han tenido presencia en Facebook. Sin embargo no basta con subir contenido y pagarlo, detrás de esto se encuentra una gran estrategia para hacer que funcione y en este artículo te orientaré para que lo puedas hacer.

 

¿Cómo tener visibilidad en Facebook?

Para esto hay que tener varios puntos en cuenta. El primero es organizar muy bien tu fan page, ya que es lo primero que verán tus visitantes.

 

  • Una foto de perfil. Puede ser tu logo o una imagen de tus productos o servicios.

  • Diseña una portada llamativa y con un mensaje que refleje la identidad de tu marca.

  • Llena los campos con la información detallada de tu negocio.

  • Define a tu público objetivo o buyer persona

  • Crea publicaciones constantemente, para esto puedes crear una parrilla de contenido para que sepas cuándo publicar, en qué horarios y qué comunicarás, para esto te recomiendo que no te centres solamente en tu marca, crea contenido de valor que ayude a tu audiencia a nutrir sus conocimientos.

 

Adicionalmente a estos puntos, define en tu rutina diaria un mínimo 25 minutos para dividirlos así:

5min    Crea Stories interactivas utilizando sticker

 

5min    Responde mensajes y comentarios

 

5min    Interactúa con otras cuentas o grupos


10min  Promociona tu post con mayor interacción

 

Esto te ayudará a que te identifiquen por calidad más que por cantidad. Ahora bien ¿Necesitas más visibilidad? Te cuento que esto solo será posible invirtiendo en pauta.

 

 

 

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads Manager es una de las herramientas más utilizadas por las empresas que se destaca por la facilidad de conseguir nuevos clientes a través de la promoción de una página creada en Facebook, contenidos, eventos, tu sitio web, etc. Esto se cobra según los clics que recibas.

 

El fin de esta plataforma es que puedas vender y promocionar tus productos, servicios y marca con un bajo presupuesto y llegando a tu público objetivo, con lo cual podrás obtener un retorno de inversión (ROI) muy bueno.

 

Al momento de iniciar una campaña en Facebook Ads, te recomiendo monitorearla constantemente para optimizarla y así mejorar el rendimiento.
 

Campañas en Facebook Ads

La definición de tu campaña es el primer paso a tener en cuenta, ya que debes tener un único objetivo publicitario y debe ser muy bien pensado. Existen 11 tipos de objetivos disponibles ara elegir.

 

 

Grupos de Anuncios

Una campaña puede tener uno o más grupos de anuncios, esto te permite segmentar y organizar tu cronograma, asignar presupuestos y pujas de anuncios en común.

 

 

grupo-de-anuncios

Fuente

Anuncios

Puedes definir tus grupos de anuncios con diferentes características, por ejemplo imágenes estáticas, videos, imágenes en carrusel, links, etc. pero en cada grupo tendrán la misma segmentación y presupuestos.


anuncio

>>¿Inviertes demasiado dinero en pauta de Facebook y no recibes los resultados que necesitas? Recibe un diagnóstico gratuito dando clic Aquí<<

 

Mi campaña fue un éxito ¿y ahora qué?

Aquí es donde se presenta el mayor problema para aquellos que deciden invertir en pauta, ya que si bien lograron cumplir su objetivo, al momento de hacer seguimiento a aquellos que se interesaron por tu publicación no termina siendo tan efectiva la inversión.

 

El panorama ideal sería poder reunir toda la información de esas personas interesadas en un solo lugar, de tal forma que no se pierda en tu día a día, lleves el control de lo que sucede con cada uno y si se convierte en una venta efectiva crear estrategias de fidelización, si sucede lo contrario y no te compra puedes crear una nueva estrategia tiempo después para intentar retomar esa posible venta.

 

Entonces, ¿Existen herramientas que ayudan a generar más ventas a partir de Facebook Ads? Si, lamentablemente solo con la pauta no basta y Facebook no cuenta con este tipo de inteligencia artificial para hacerlo, pero adquirir este tipo de herramientas hoy en día es muy sencillo, ya que automatizan todo el proceso con estos clientes potenciales, lo que te brinda doble ganancia: Tiempo+dinero.

 

Otra de las ventajas que tienen este tipo de plataformas es que te muestran exactamente tu retorno de inversión. Además, gráficos diferentes a los de Facebook Ads y esto es muy importante, ya que una cosa es medir la efectividad de tu campaña en cuanto a atracción y otra muy diferente es medirla en cuanto a efectividad de ventas, aunque vengan de una misma plataforma.

 

Como ves, el panorama de tus campañas es mucho más prometedor si realizas el seguimiento, porque realmente es desalentador invertir cualquier cantidad de dinero y que esos posibles clientes queden sin rumbo por falta de contacto a tiempo.

 

Hace poco conocí una plataforma que te permite hacer toda esta gestión de una forma muy sencilla, ya que promete ayudarte a incrementar tus clientes a través de internet y sin necesidad ser experto o experta para crear tus campañas de Facebook Ads.

 

Conoce los beneficios que te ofrece Full Revenue  y comienza a gestionar a tus oportunidades de venta provenientes de Facebook en un solo lugar. Da clic Aquí para conocer más.