¡Crea tu plan empresarial!

Para toda marca es importante realizar un plan empresarial en donde se establezcan los objetivos del año y por supuesto, las metas iniciales a corto plazo.


Data CRM

crea-tu-plan-empresarial.webp crea-tu-plan-empresarial.webp

 

Para toda marca es importante realizar un plan empresarial en donde se establezcan los objetivos del año y por supuesto, las metas iniciales a corto plazo. Generalmente, cuando se acaba un año laboral, solo se piensa en el cierre y no en la proyección del año que comienza, lo que resulta ser un gran error para los que esperan que sus negocios o emprendimientos funcionen desde el inicio.

 

Varias directivas, de distintas empresas, se dedican a repetir las mismas estrategias y/o planes una y otra vez, por el hecho de que les está funcionando, olvidándose de innovar y generarle nuevas visiones a la marca que desean impulsar. Tengamos en cuenta que los cambios y las nuevas ideas siempre son base fundamental para sobrevivir en el mundo empresarial, el ser conformistas nunca debe ser una opción.

 

Un claro ejemplo de emprendimiento y planeación es el de Netflix, porque años atrás el creador de Netflix tuvo un encuentro con el que en ese entonces dirigía el popular negocio llamado ‘blockbuster’, a quien le propuso asociarse para iniciar con el prendimiento que hoy conocemos. Para ese entonces el dueño de Buster despreció la idea y explicó cómo su modelo de negocio difería totalmente de lo que el dueño de Netflix tenía pensado.

 

¿Cómo planear?

Un plan debe evaluar y describir una oportunidad de negocio, es decir, se analiza y evidencia el mercado potencial, se reflexiona acerca de las capacidades de la empresa a la hora de cumplir metas, se planifican estrategias y se concretan los medios que se deben utilizar para ejecutarlas.

 

Conozcamos el paso a paso para realizar plan empresarial:

  • Debes conocer la situación y la evolución estimada del sector en el que se desarrolla la actividad mercantil de la empresa.
  • Define a qué clientes acceder y por cuáles vías hacerlo.
  • Determina qué acciones le han funcionado a la competencia y mejora tu estrategia.
  • Detecta las competencias existentes dentro de tu empresa y planea cuáles deben implementarse o desarrollarse.
  • Toma las decisiones que instauren cambio y fija las acciones a tomar por parte de la empresa en cada escenario.
  • Prevé las correcciones que puedan ser necesarias ante determinadas contingencias.
  • Ten un optimismo excesivo, como inflar ventas o minimizar gastos.
  • Selecciona de forma especial a los socios y colaboradores que hacen parte de la empresa, es fundamental para el éxito del negocio.

 

Luego de conocer la importancia de crear un plan efectivo de negocios, esperemos lo tengas en cuenta y lo apliques, un plan renovado y ejecutado, siempre es y será la puerta al éxito.