Crea y edita procesos CRM

Acaparar clientes necesita de la creación y edición de estos procesos, pues si no lo haces, corres el riesgo de llevar a tu negocio por un camino contrario al que deseas seguir.


Data CRM

crea-y-edita-procesos-crm.webp crea-y-edita-procesos-crm.webp

 

Una de las principales razones por las que se toma la decisión de adquirir un software CRM, es la de agilizar, definir y forzar modelos coherentes de negocio. Este tipo de procesos coherentes les ayudará a los encargados de administrar el programa, a dedicarse únicamente a las labores propias de su trabajo, evitando así tener que recordar la realización de algunos procesos manuales.

 

Acaparar clientes necesita de la creación y edición de estos procesos, pues si no lo haces, corres el riesgo de llevar a tu negocio por un camino contrario al que deseas seguir.

 

No necesitas ser un programador

No es necesario de que las personas sean programadoras, pues estos procesos están dirigidos a cualquier tipo de gente con ideas básicas para manejar un sistema. Esto se consigue gracias al potencial intuitivo que ofrecen los CRM. Todo lo anterior, a pesar de que los procesos contienen una regla muy similar a la que usan los programadores con sus códigos.  Lo que quiere decir que, cada vez que quieras cambiar las reglas del sistema, no es necesario que llames a un programador.

 

No obstante, es importante que conozcas la lógica que ofrece el sistema, además de comprender la diversidad de capacidades de cada tipo de proceso. Por eso, para alcanzar resultados deseados, es necesario aplicar los procesos con la atención y el cuidado suficiente.

 

Categorías de proceso

A continuación, se mostrarán algunas de las categorías de los diversos procesos: flujo de trabajo, acciones, diálogos y flujos de proceso de negocios.

 

Flujo de trabajo

Automatiza los procesos del negocio usando flujos del trabajo en un segundo plano. De igual manera estos procesos pueden configurarse para que se ejecuten automáticamente, al iniciar el sistema, pero también se puede programar para activación manual. Estos flujos de trabajo pueden funcionar en segundo plano, o en tiempo real, según sean tus necesidades.

 

Acciones

Al usar las acciones podrás ampliar el vocabulario para que los procesos de negocio sean expresados por los desarrolladores. Verbos tan básicos como crear, actualizar, eliminar, etc., serán utilizados por acción para crear verbos más expresivos tales como aprobar, distribuir, escalar, entre otras. Los usuarios del CRM podrán modificar la acción para evitar cambiar los códigos.

 

Diálogos

Usando los diálogos podrás guiar a los usuarios del sistema para que desempeñen mejor las funciones del CRM. Esto a partir de la creación de una interfaz de un usuario guía, que a través de un script podrá interactuar no solo con los asistentes, sino también con clientes. De esta manera podrás realizar acciones complejas de una forma completamente segura.

 

Flujo de proceso de negocios

Usando el flujo de proceso de negocios podrás hacer una guía que defina los pasos a seguir para la captación de datos del cliente, que permitan alcanzar resultados.  Es proceso le facilitará a los usuarios obtener los datos necesarios para especificar su tarea y poder avanzar a la fase siguiente y así terminar el proceso de negocio.

 

Estos procesos de negocio son diferentes, si se comparan con otro tipo de procesos, pues su comportamiento dista mucho por su experiencia de configuración y comportamiento.