Actividades de un gerente para liderar mejor su equipo

Publicado en Software CRM por Data CRM . 02-06-2016

Para toda empresa es importante la labor gerencial, y para ejercer una buena gerencia es de suma relevancia saber y entender cuáles son las responsabilidades que tiene este cargo para que desde su gestión, toda una organización marche. A continuación te compartiremos algunos tips que te ayudarán a ejecutar una buena labor como gerente comercial de una empresa.

Primero: Ten en cuenta que si  estás iniciando en tu cargo de gerente comercial, debes tomarte un tiempo considerable para entender los objetivos que quieres hacer realizables en pro de la marca, tus prioridades y postura en la empresa. Si antes de llegar a este cargo hiciste parte del equipo de ventas, sería bueno que aprendieras a diferenciar esta labor de tu nuevo rol y comenzar a ser un gestor en potencia, comencemos a hablar.

Tips para gerenciar un equipo comercial

#1. Comunícate efectivamente: Un gerente debe involucrarse con su equipo comercial, sabemos que del equipo  depende en gran parte la evolución de una empresa en cuanto a representación económica y  trascendencia de la marca.

La cercanía con el equipo es importante debido a que si lo haces, puedes darte cuenta en qué aspectos capacitar a tu grupo comercial, con el fin de educar y generar avances. Ten en cuenta que el equipo comercial en ocasiones es el  que más requiere atención, la atención de un gerente de ventas.

Este tipo de gerentes debe investigar el proceso de ventas de la empresa o compañía que se encuentra conduciendo, y decidir qué acciones o estrategias conducen a resultados

#2. Identifica actividades claves : El gerente deberá identificar las actividades claves que le permitan al equipo comercial desarrollar un paso a paso para generar el cierre. Sabemos que este proceso es de prueba y error y podría llevar varios meses por eso una comunicación efectiva es esencial para que junto con tu equipo de ventas logren identificarlas.

Así mismo, en el mercado encontrarás herramientas CRM que te facilitarán la medición de estas actividades para hacer de estas algo más sencillo. Alejandro Piraquive, gerente comercial de DataCRM, te brinda ejemplos de algunas actividades claves: “ prospección, visitas a clientes, envío de propuestas comerciales, número de oportunidades en negociación, entre otros.”

#3. Seguimiento de actividades : Una vez hayas identificado las actividades claves, tu tarea como gerente comercial estará enfocada en verificar el cumplimiento de estas por cada uno de los integrantes del equipo, esto con el fin de hallar posibles quiebres y ayudar con su pronta solución.

#4. Replantéate continuamente: En el tema comercial no des nada por sentado, es por eso que tú como gerente comercial deberás revisar periódicamente las actividades que se plantearon para verificar su vigencia y  analizar si estas siguen aplicando o si se hace necesario un cambio, esto para mantener el proceso en pie.

Esperamos que estos tips te ayuden a ejercer  una buena gerencia comercial, para que logres alcanzar las metas propuestas y haciendo crecer tus negocios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más