Atrae y vende más con Google Ads

Publicado en Ventas por Estefanía Krastz . 31-08-2020

Tal vez hayas escuchado hablar sobre Google Ads o ya hayas invertido en algún momento en esta herramienta que ha ayudado a millones de marcas a posicionarse en Google y atraer prospectos en un gran número.

Pero, vayamos despacio ¿Qué es exactamente Google Ads y cómo funciona?

Cómo su nombre lo indica, es la plataforma de anuncios de Google a través de la cual es posible crear anuncios de búsqueda o display en el propio Google, así como también en sitios como Youtube, Gmail y Play Store.

Google Ads se convierte en un sinónimo de ventas por internet, ya que al estar basado en un sistema de pago por clic (PPC), permite generar ingresos al vender a un nicho específico tu producto o servicio.

Al hablar de inbound marketing no se puede dejar pasar por alto su referencia con Google Ads, ya que si un prospecto calificado está en la búsqueda de un producto o servicio como el que ofreces, es casi seguro que utilizará Google para buscarlo y aunque tu negocio sea pequeño, esta herramienta te apalancará en cuanto al tráfico del sitio web o landing page que quieras que aparezca en las primeras posiciones del buscador de Google lo que conlleva al incremento de tus ventas.

De acuerdo con Google,”los anuncios de búsqueda pueden incrementar el conocimiento de la marca en un 80%”. Son muchas las empresas que de un tiempo para acá se han visto beneficiadas con esta herramienta de adquisición de prospectos y ventas efectivas.

El objetivo de este artículo es contarte cómo es que Google Ads puede darte los resultados en un tiempo muy corto, siempre y cuando se use adecuadamente. Sin embargo, debes tener en cuenta que tus estrategias digitales respecto a SEO sigan marchando, ya que cuando no pautes, tus clientes potenciales puedan encontrarte en motores de búsqueda fácilmente.

Ahora te daré a conocer cinco de los principales beneficios de Google Ads que te ayudarán a fortalecer tu estrategia digital y alcanzar el éxito que esperas:

1. Es uno de los mejores canales para la atracción de tráfico

Nada ganas con tener el sitio web mejor desarrollado o más bonito si no tienes visitas, al invertir en esta herramienta podrás direccionar a las personas que tienen interés o una intención de compra en productos o servicios como el tuyo.

Con solo activar la campaña, puedes estar al mismo nivel de grandes empresas que utilizan posicionamiento SEO, lo cual te da una gran oportunidad de adquisición.

Para esto debes tener en cuenta factores como:

  • El público objetivo, que son aquellas personas que deseas que vean tus anuncios, ya sea que las segmentes por ubicación, edad, sexo, intereses, ubicación geográfica, etc.

  • Palabras clave, son los términos de búsqueda mediante los usuarios indagarán y ahí es en donde tú apareces. Por ejemplo, si tienes una floristería una de tus palabras clave sería “Ramo de rosas”, así cuando alguien busque esa frase, tu floristería estará en los primeros lugares para estar más cerca de generar una compra.

También puedes gestionar estas palabras clave de forma negativa, es decir que si alguien busca “orquídeas” y tú no cuentas con ese producto, no se le mostrará al usuario.

El uso de las palabras clave también puede ser configurada por concordancia, es decir, que puedes activarla con las palabras exactas que colocaste o por palabras similares.

>> Aquí te dejo una herramienta que Google te ofrece para que planifiques tus palabras clave<<

2. Reducción de costos

Esta publicidad online presenta una de las mayores ventajas al momento de invertir, pues la Google te cobra por cuando un usuario hace clic en tu anuncio, más no por mostrarlo. A este tipo de sistema se le denomina Pago Por Clic o PPC.

Esto se verá reflejado con respecto a palabras clave, la calidad que Google le dé a tu anuncio y la posición en la que parezca tu anuncio.

Eres libre de ejecutar tu campaña con el dinero que desees y seleccionar la distribución de tu presupuesto en el tiempo que quieras (2 horas, 3 días, 1 mes, etc), aquí el tip es pensar muy bien el objetivo de tu estrategia y definir correctamente tu campaña.

3. Análisis y medición

A diferencia de otros medios tradicionales (outbound marketing), Google Ads te permite visualizar con datos exactos qué es lo que está funcionando en tus campañas y qué no, cuál es el retorno de inversión (ROI) que estás recibiendo y de esta forma optimizar frecuentemente tus anuncios y alcanzar tu objetivo.

En este apartado, se encuentra conveniente combinar tu estrategia de Google Ads con un CRM, de esta forma no solo tendrás datos de cuántas personas dieron clic, dejaron sus datos, etc. sino que también podrás entender cuáles de tus leads convertidos pasaron a través del funnel de ventas hasta convertirse en un cierre exitoso y así conocer tu ROI.

4. Inmediatez

El SEO (publicidad orgánica) te ofrece resultados en largo plazo (meses) y objetivos alcanzables con estrategias un poco más constantes, mientras que el SEM (publicidad paga) te ofrece un buen posicionamiento con solo dar un clic en “Activar Campaña”.

Actualmente, los primeros resultados se llevan entre el 20 y el 30% de los clics, por eso es una gran forma de adquirir tus prospectos y enamorarlos para convertirlos a ventas.

5. Remarketing

Google Ads te da la posibilidad de abordar aquellos usuarios que visitaron tu sitio web y no hayan realizado una acción de conversión. En la mayoría de las veces se utiliza y se conoce en publicidad con tu marca que los va persiguiendo por donde navegan, sin embargo también se puede realizar con anuncios de búsqueda o de shopping.

En conclusión, Google Ads es una herramienta completamente útil para una estrategia de marketing más completa si de adquisición de clientes se trata. Hoy puedes encontrar personas que se especializan en este tipo de herramientas, también puedes certificarte con Google o hacer un sin fin de cursos que encontrarás en internet. Aquí el punto es aprovechar las ventajas que puede traer a tu negocio y comenzar a gestionarlos uno por uno.

Mi recomendación es adquirir un CRM que te permita ser sincronizado con tu sitio web y que te permita crear landing page para que tu negocio avance solo en el proceso de captación. Es decir, tienes tu sitio web, lo promocionas en Google Ads por lo que llegará al CRM, de esta forma tendrás todos sus datos en un solo lugar que te permitirá gestionarlos, pasarlos por las fases de venta que tengas y hacerle seguimiento hasta lograr cerrar la venta. Sencillo ¿no?

Sin título:Users:estefaniakrastz:Desktop:Atrae y vende más con Google Ads.png

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.