Atraer prospectos: Todo lo que necesitas saber

Para nadie es un secreto que atraer prospectos en tu negocio no es tarea fácil, hay épocas mejores que otras o poseemos baches en nuestro equipo de trabajo para la obtención de los mismos.


Estefanía Krastz

atraer-prospectos.webp atraer-prospectos.webp

 

Para nadie es un secreto que atraer prospectos en tu negocio no es tarea fácil, hay épocas mejores que otras o poseemos baches en nuestro equipo de trabajo para la obtención de los mismos. Por eso hoy te queremos dar algunos pasos básicos para que tu empresa cuente constantemente con clientes potenciales:

 

  • Actualmente el auge de las nuevas tecnologías determinan bastantes factores para las empresas, por ello contar con un buen sitio web y un impecable manejo de las redes sociales de tu empresa, establecerán credibilidad, información sobre tus servicios y marcarán posicionamiento, pues ten en cuenta que si una empresa no está en internet, no existe.

 

  • Identifica y analiza aquellas personas que reflejan su interés en tu servicio, llámalas o envía e-mails, cuidando de no ser extremos, ya que podrás tener el resultado opuesto. Ten en cuenta que si las personas no demuestran alguna interacción de manera digital, lo más apropiado es optar por otra estrategia de redes y/o un nuevo diseño web.

 

  • Recuerda ser transparente y justo al momento de dar a conocer tus servicios, sacando el líder que hay en ti para generar confianza y atraparlos. Deja claro por qué tu servicio es el mejor, por qué es necesario y qué ganarán si lo obtienen.

 

  • Después de haber cumplido exitosamente tu proceso de venta, recuerda crear estrategias que generen la necesidad de renovar tus servicios, esto no solo permitirá mantener a tu cliente, sino que también servirá como canal de voz a voz entre otras empresas y tu negocio seguirá creciendo.

 

Aunque el proceso anterior suene sencillo, todo se une en un solo componente: la comunicación, esta debe ser totalmente asertiva, tanto a nivel verbal como no verbal y por supuesto visual.

 

Otra opción que fortalecerá dicho proceso es conseguir un Software CRM será un gran aliado al momento de aumentar tus ventas y gestionar tus clientes. Así que de ti depende la efectividad del proceso, identifica qué te falta y ¡corre a atrapar tus prospectos ahora!