Claves para implementar el Inbound Marketing en tu empresa

El Inbound Marketing es la estrategia menos costosa y más efectiva actualmente, esta funciona siempre y cuando la sepas aplicar, es por esto que debes tener claro que esta metodología se encarga de pr


Estefanía Krastz

implementar-inbound-marketing-empresa.webp implementar-inbound-marketing-empresa.webp

El Inbound Marketing es la estrategia menos costosa y más efectiva actualmente, esta funciona siempre y cuando la sepas aplicar, es por esto que debes tener claro que esta metodología se encarga de preparar al cliente para que llegue a la compra. Adicionalmente es necesario que seas consiente que el éxito al implementarlo no se logrará de un momento a otro, se trata de un proceso que tardará semanas e incluso meses después de su aplicación, así que la paciencia prima aquí.

 

Hoy en día, aquellas organizaciones que no apliquen esta rama del marketing les será difícil alcanzar sus objetivos de una forma medible. Lamentablemente por ser un sistema tan amplio, se comenten muchos errores en la implementación y los resultados se convierten en lo inesperado. Hoy te contaremos los principales problemas del Inbound Marketing para que logres de manera efectiva y alternativa, superar estos problemas y lograr tus metas empresariales.

 

El primer punto a destacar y en el que gran parte de las empresas falla, es en la planificación de esta metodología, pues definir al target y los objetivos de dicha estrategia, contribuirán a un primer paso exitoso. Por otro lado el contenido debe estar acorde a lo anteriormente mencionado, debe ser relevante y que genere interés por parte de tus prospectos para que adquieran tu servicio.

 

Un punto a destacar y en el que se cae comúnmente es hacer spam, pues el seguimiento de entrega del contenido debe ser esencial para llamar la atención de tus prospectos.

 

El análisis de los diferentes canales de difusión es de vital importancia, ya que si piensas abarcar un gran número de redes sociales o de sitios web no garantizas la efectividad de la estrategia, por el contrario, debes fortalecer las que realmente necesitas, esto te dará mejores resultados. Lo anterior va ligado en el uso adecuado de las palabras clave (usadas moderadamente), la segmentación, la optimización de imágenes, enlaces relevantes, contenido de valor y la frecuencia.

 

Lo ideal es llevar el análisis detallado de la estrategia, esto es esencial, ya que si no lo realizas, se torna imposible decidir si lo debes replantear o si debes continuar con lo que se tiene. Finalmente la optimización y la fidelización de tus clientes, apoyado con el Inbound Marketing te permitirá entender mucho mejor sus necesidades y satisfacerlas, logrando alcanzar el tan anhelado “referido”. De esta forma cumples el ciclo para obtener cada vez más personas interesadas en adquirir tus productos o servicios.