8 razones por las cuales agradecerás tener un CRM Inmobiliario

Publicado en Software CRM por DataCRM . 20-11-2019

El día a día de una empresa inmobiliaria puede ser una locura entre transacciones de compra y venta, captación de nuevos activos, prospección de clientes potenciales o visitas para mostrar inmuebles.

En este sector, es vital mantener un excelente servicio al cliente, ya que acompañas a los clientes hasta la feliz compra, adquisición o renta de una propiedad, además debes estar constantemente respondiendo emails, enviando cotizaciones y aclarando dudas.

De toda esta carga administrativa, las inmobiliarias no suelen contar con muchos empleados, por lo que estas tareas se vuelven aún más pesadas. Mantener todos estos procesos en orden y sincronizados hacia un mismo fin es todo un reto si no cuentas con las herramientas necesarias para hacer todo mucho más eficiente

Para que tu equipo de trabajo pueda concentrarse en aquellas actividades más relevantes, es necesario que utilices una herramienta de manejo de relaciones con el cliente, también conocidas como CRM. En este artículo queremos presentarte todo lo que un CRM inmobiliario puede hacer por tu negocio.

¿Qué es un CRM Inmobiliario?

Un CRM Inmobiliario es una herramienta de gestión diseñada específicamente para empresas del sector inmobiliario. Además de organizar los procesos de tu empresa, también pone en orden la comunicación con tus clientes y los diferentes miembros de tu equipo de trabajo. 

Este tipo de herramientas cuenta con las funciones de un CRM genérico tales como gestionar tus emails y organizar tu calendario e interacción con el cliente. Sin embargo, un CRM Inmobiliario añade otro tipo de funciones o características para gestionar tu agencia tales como: 

  • Chequear que la información de tus inmuebles esté verificada y contenga la mayor cantidad de datos posibles

  • Recordatorios automáticos de visitas y reuniones

  • Segmentar y clasificar a los contactos de tu base de datos. 

  • Portafolio compartido con otros portales inmobiliarios. 

  • Añadir módulos de gestión de tareas y listas de acción visibles para todos los empleados. 

  • Integración a los Servicios de Listado Múltiple (MLS), sistemas que permiten a las compañías inmobiliarias y sus agentes compartir información sobre las propiedades del mercado. 

  • Monitorear las publicaciones de tus inmuebles en diferentes portales de forma automática. 

  • Gestionar y actualizar tu catálogo de propiedades. 

  • Manejar todo lo referente al sitio web de tu inmobiliaria

De esta forma el objetivo principal de un CRM inmobiliario es hacer que ahorres tiempo y recursos en actividades que puedes realizar de forma casi automática. 

Ventajas de usar un CRM Inmobiliario 

Además de ayudarte a incrementar tus ventas, un CRM Inmobiliario tiene los siguientes beneficios: 

1. Mejora la Comunicación con tu Equipo de Agentes

Mantener una buena comunicación interna entre todos los agentes inmobiliarios es vital para evitar malentendidos y poder ofrecer una asistencia oportuna a cada cliente. Tus empleados deben estar conscientes de lo que hacen los demás vendedores para poder cerrar cada venta de manera más ágil

Con un CRM Inmobiliario, la comunicación se hace más práctica y cómoda, ya que cada agente puede acceder a un registro de actividades de sus compañeros. Así pueden registrar los últimos avances de cada venta y actualizarlos en tiempo real

También puedes agendar reuniones o dejar recordatorios a miembros del equipo y acceder rápidamente a documentos de interés como nóminas, presupuestos, facturas, comisiones, etc. 

2. Permite hacer un mejor Seguimiento a tus Clientes

Mantener una agenda inteligente de los movimientos de tu empresa te permitirá saber en qué punto del proceso de compra está cada cliente. En el sector inmobiliario, las decisiones no se toman de la noche a la mañana. Puede que hables con un cliente o realices una visita para enseñar un inmueble y no vuelvas a ver a esa persona en dos meses. 

Cuando ocurre esto siempre es importante ubicar la situación del cliente cuando contactó a tu empresa por última vez. Esto te permitirá escoger mejor tus argumentos de venta, sin perder tiempo repitiendo toda la información desde el principio como si fuese su primer contacto con tu agencia. 

3. Otorga mayor control de tus publicaciones online 

Los portales inmobiliarios son plataformas digitales en las cuales podemos encontrar clientes potenciales de forma efectiva. Por ello toda agencia debe gestionar sus publicaciones de la mejor manera. Existen muchas opciones en internet, por lo cual un CRM inmobiliario será una excelente alternativa para gestionar todos tus anuncios en un solo lugar. 

Una agencia puede tener un catálogo de hasta 300 inmuebles, por lo que controlar cada publicación en cada plataforma manualmente sería una tarea muy tediosa. Con este tipo de herramientas puedes añadir nuevos inmuebles de forma automática y gestionar perfectamente tu catálogo online. 

Esto ayuda a disminuir los errores humanos al momento de publicar una información. No es lo mismo publicar manualmente en cada portal, que tener una única lista de inmuebles cuya información se reproducirá en cada página. Tan solo tendrías que asegurarte de tener la información correcta en la lista original. 

4. Lleva a cabo campañas estratégicas 

Un sistema CRM para inmobiliarias integra servicios de tecnología basados en la ubicación. De esta forma puedes administrar campañas de promoción con base en una ubicación geográfica determinada y así encontrar potenciales clientes de forma más efectiva. 

5. Mejora la calidad de tu catálogo 

Un CRM Inmobiliario está configurado para ayudarte a crear publicaciones de calidad sobre tus inmuebles. Los portales inmobiliarios suelen posicionar mejor a aquellos inmuebles que poseen información más completa, fotos de alta calidad y detalles específicos. 

Con estas herramientas, puedes tener una idea de la calidad del catálogo de tu agencia inmobiliaria, identificando si está suficientemente optimizado y completo como para ser aceptado en las plataformas inmobiliarias

6. Encuentra la oferta perfecta para tu cliente 

Generalmente los clientes inmobiliarios saben exactamente lo que quieren y van a una agencia con detalles y especificaciones sobre lo que buscan, bien sea la ubicación, presupuesto, dimensiones, etc. Sin un CRM probablemente pasarías mucho más tiempo encontrando lo que necesitan y ofrecerías casi todo tu catálogo de inmuebles. 

Sin embargo, tras crear una ficha de cliente, esta herramienta te permite dar con las opciones que mejor se ajustan a lo que solicita. Además, puedes comparar diferentes inmuebles en tiempo real. 

7. Gestiona el contenido de tus páginas web 

Aunque tus publicaciones estén en todos los portales inmobiliarios, no debes dejar de lado la creación de una web para tu agencia. Los clientes querrán contactar a tu empresa directamente y así saber si tu marca inspira confianza o no. 

Con un CRM inmobiliario también serás capaz de gestionar tus catálogos de inmuebles en tu sitio web de forma fácil y práctica. Además de poder modificar y actualizar la información cuando quieras, puedes monitorear su impacto en el cliente. 

8. Lleva tu servicio al cliente a otro nivel

Ser oportuno en la atención al cliente es una ventaja que los usuarios valoran mucho, sobre todo en el sector inmobiliario. Aclarar dudas, enviar presupuestos, comparativas y resolver inquietudes son algunas de las tareas más comunes de cualquier agencia inmobiliaria. De este modo, el tiempo juega un factor importante y te diferenciará de tu competencia. 

A través de un CRM inmobiliario puedes ubicar toda esta información de forma rápida y eficaz, enviándola por email en el menor tiempo posible. Así evitas el envío de mensajes duplicados y el hecho de pasar horas analizando cada propiedad y agrupando inmuebles que se ajusten a sus exigencias.  

Conclusión

La principal ventaja de utilizar un CRM Inmobiliario se basa en la productividad que puede aportar a las agencias inmobiliarias. Hacer todas las tareas administrativas mucho más rápido, sin errores y de forma casi automática le da a tu equipo más tiempo y energía para dedicarse a otros aspectos como el cierre de las ventas o la captación de prospectos

Puede que creas que tu empresa es muy pequeña para necesitar un CRM pero tu catálogo de inmuebles irá creciendo. Para asegurarte de ofrecer el mejor servicio necesitarás tener toda tu información en orden y gestionar el día a día de tu agencia con las mejores herramientas digitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más