Por qué DataCRM es mejor que Excel para tus ventas

¿Si aún no sabes como digitalizar aún más tu negocio? Encuentra en este artículo las razones por las cuales debes dejar a un lado Excel.


DataCRM

datacrm_vs_excel.webp datacrm_vs_excel.webp

 

Elegir un CRM para mejorar la gestión de tu empresa puede traerte infinidad de ventajas. No solo en cuanto a los resultados, sino también en cuanto a los procesos. Es claro que empleando un CRM se agiliza, se facilita y se simplifica tu trabajo pues esta herramienta organiza la información de tu empresa en tiempo real, lo cual, hace que el cambio del uso de un Excel a un CRM te ayude a ahorrar tiempo y dinero. La clave está en la automatización de tu gestión en DataCRM. Al mismo tiempo que impulsa tu empresa hacia el crecimiento.

 

Pero seamos claros, este cambio no es fácil, y por eso nosotros queremos facilitarte la vida. ¿Por qué cambiar si sientes que algo te funciona? La respuesta es simple: Si bien te funciona, ¿Excel te ayuda a seguir creciendo? Te aseguramos que tu respuesta es no, y ahí es donde entramos nosotros, DataCRM, con la plataforma que te ayudará a elevar tus ventas hasta un 25%.

 

A continuación te mostramos las razones por las cuales, debes elegir DataCRM en lugar de Excel:

 

Trabajo colaborativo en tu equipo

La colaboración entre el equipo mediante el trabajo sobre un Excel es bastante compleja, en especial cuando se trata del acceso a la información en tiempo real. DataCRM te permite manejar toda la información y documentos de tus clientes y negocios, en un espacio centralizado que facilita el acceso a la información a todos los miembros del equipo.

 

Con DataCRM los miembros de tu equipo podrán compartir información desde cualquier lugar y momento.

 

Informes periódicos y automatizados

Para actualizar la información de un Excel, debe hacerse de manera manual y llevando a cabo procesos muy extensos. Las hojas de cálculo son útiles para una única persona y debe enviarse una copia por correo electrónico al miembro del equipo que lo necesite. Si una persona lleva a cabo un cambio en el documento, debe reportar este cambio a los demás para informar de la actualización de la información.

 

Sin embargo, esto no sucede con DataCRM. Ya que, la herramienta te permite configurar la frecuencia con que deseas recibir o actualizar los informes, y el sistema lo hará de forma automática. Podrás automatizar informes de acuerdo a tus necesidades, que te ayudarán a llevar un mejor control de tu gestión comercial.

 

Ahorrar tiempo y agilizar procesos

Es claro que llevar a cabo procesos manuales, como cálculos, análisis de datos, colección y sincronización de tareas toma su tiempo. Esto a su vez, hace que los proyectos o planes de tu empresa tardan en realizarse debido a la falta de resultados y análisis rápidos y demostrables.

 

Porque el análisis vale oro, DataCRM te ayuda a automatizar procesos, interpretar los datos y optimizarlos en función de tus resultados. Te permite dedicarle tiempo a lo realmente importante, o gestionar tareas y actividades de tal manera que, puedas alcanzar los hitos o metas de tu empresa en poco tiempo.

 

Acompañamiento constante

DataCRM a diferencia de Excel, cuenta con un equipo de trabajo encargado de la atención y servicio al cliente. No es un sistema plano, por el contrario cuentas con un grupo a tu servicio para responder tus dudas, mejorar tu rendimiento, aconsejarte y acompañarte durante todo tu proceso de adaptación a la herramienta.

 

Adicionalmente, aparte de contar con el servicio personalizado del equipo de atención al cliente, DataCRM te ofrece un Centro de Ayuda donde podrás encontrar las respuestas a tus dudas en cuanto al manejo de la herramienta, integraciones, trabajo con tu equipo y demás.

 

Conéctate con todo

Cuando posees una página web de tu empresa, y deseas integrar con otras aplicaciones para ganar clientes e incrementar tus ventas. Excel solo servirá como organizador de datos.

 

Al contratar DataCRM, podrás enlazar varias de tus plataformas a través de webservices o integraciones directas, que te ayudarán mucho más en el proceso de automatización de tu flujo comercial. Y toda la información que ingreses desde las diferentes plataformas, se verá actualizada dentro del sistema.

 

Toda la información se centralizará dentro de DataCRM, facilitando el trabajo de tu equipo comercial, desde conversaciones hasta datos de futuros clientes permitiendo asegurar el seguimiento y encontrar clientes potenciales.

 

Manejo desde cualquier dispositivo

Como plus, y aunque Excel también la puedes descargar en tu teléfono, el manejo del mismo desde tu dispositivo resulta incómodo, más aún si se trata de gran cantidad de datos e información tomando en cuenta acciones tan simples como un clic, desplazarse dentro del documento, o insertar información desde otra aplicación.

 

La App DataCRM te permitirá tener un mejor control de tu gestión, de una manera más sencilla, vistosa y segura. Te permitirá navegar desde cualquier lugar con conexión a internet y está disponible para dispositivos iOS y Android para que puedas acceder desde tu Smartphone.

 

Como ves, se adapta a cada dispositivo, de tal manera que mejora y facilita la experiencia de cada miembro de tu equipo, e inclusive de tus clientes. Pese a su vista tan sencilla, encontrarás todos los datos que necesites de forma detallada.

 

Almacenamiento de información

Tener una empresa implica manejar grandes cantidades de información, ya sea de tus clientes, negocios, actividades, productos, contactos, y demás. Toda esta información puede almacenarse en un Excel, sin embargo es difícil compartirse con otros miembros del equipo. ¿Por qué? Cuanto más información manejes, más pesado es el archivo. Además, esto le quita espacio de almacenamiento a tus equipos.

 

Al ser DataCRM un software en la nube, te permite almacenar grandes cantidades de información y compartirla sin ningún inconveniente. En la nube nunca tendrás problemas de almacenamiento, ya que esta posee la capacidad ilimitada. Lo cual te ayudará a reducir de forma significativa el espacio de almacenamiento en los servidores, lo que se traduce en mayor eficiencia y rapidez para operar.

 

Seguridad y protección de datos

Con Excel tu empresa corre un riesgo de seguridad, tus archivos pueden ser abiertos fácilmente por cualquier persona, aun configurando la contraseña en las hojas o archivos. Inclusive, ante cualquier fallo del sistema o de otras aplicaciones, este puede verse afectado y el archivo puede dañarse.

 

Por el contrario, DATACRM es un software en la nube. Es decir, la información de tu empresa cuenta con una copia de seguridad. Esto, garantiza el buen funcionamiento de tu página web, y protección de los datos de tus clientes o de tu propia empresa evitando robos y fugas de información, ante la manifestación de cualquier incidente.

 

No solo debes pensar en contratar un CRM para mejorar tus ventas y ganar reconocimiento y fidelización. También debes contratar un CRM para mejorar tu experiencia y la de tu equipo. El tiempo que implica alcanzar tus objetivos y metas empresariales depende, en gran medida, de los procesos.

 

Si reemplazas el uso de Excel por el empleo de un CRM, todos los procesos de tu empresa se llevarán a cabo de forma eficaz, eficiente, y de calidad garantizando el cumplimiento de tus metas a plazos más cortos.