En el mercado latino, el CRM ya es tendencia

Conoce las razones por las que el uso del CRM ha aumentado su uso, convirtiéndose en una de las herramientas más usadas del continente.

DataCRM

mercado-latino-el-crm-ya-es-tendencia mercado-latino-el-crm-ya-es-tendencia

 

La implementación de herramientas como el CRM va en aumento, debido a que se convirtió en un elemento fundamental en el momento de gestionar las relaciones con los clientes. Así mismo, comprender sus funcionalidades y pronosticar los intereses entre los equipos de trabajo, ha logrado que alcance la posición en crecimiento en la que actualmente se encuentra.

 

Su importancia lo ha llevado a ser una pieza importante no solo en las grandes empresas, sino también en los medianos y pequeños negocios. De acuerdo con LinkedIn, el 44% de los empleados que trabajan en medianas empresas utilizan herramientas de CRM, frente al 23% de empleados en pequeñas empresas y el 27% en las grandes organizaciones.

 

Con lo anterior, el CRM es una herramienta prometedora que ha llegado para quedarse en las empresas que desean seguir creciendo.

 

¿A qué se debe el éxito del CRM?

Un CRM ayuda a que cada uno de los miembros de los equipos de venta, conozcan más a fondo su elemento principal de crecimiento, es decir de los clientes, quienes se diferencian entre sí y por ello puedes encontrarlos con gustos que distancian uno completamente del otro.

 

Es por ello que tener en cuenta los diversos intereses, te conllevará a un lugar importante dentro de la preferencia de tus clientes, obteniendo, de este modo, los motivos que te conducirán a una posición por encima de la competencia.

 

Es así como un buen líder deberá conocer las metas de sus clientes, sus intenciones con respecto a su empresa en el futuro y si estas intenciones son negativas, hacer lo posible para cambiar su perspectiva, llevarlo hacía una postura a favor del crecimiento de la empresa.

 

La incursión del CRM en América Latina

A pesar de que son muchas las empresas que no han adquirido un sistema CRM, el crecimiento de esta herramienta dentro de los diferentes negocios, ha ido en aumento y colaborando con el progreso de las diversas sociedades mercantiles.

 

Esto quiere decir que es amplia la diversidad de empresarios que se están dando cuenta de la utilidad que puede desprenderse de un CRM en pro del aumento de las ventas y de la conservación de los clientes.

 

Así mismo, es importante saber que mejorarán tus estrategias que te permitan adquirir nuevos clientes, pues un CRM te brindará los instrumentos necesarios que te acercarán a hacer una mejor oferta, individualizando los intereses de los posibles nuevos clientes, para llegar justo al convencimiento de este para que así elija tus productos o servicios por encima de las otras ofertas del mercado.

 

Como has podido notar, es de gran importancia saber gestionar las decisiones dentro de la empresa, pues es muy difícil ser el número uno dentro de un mercado globalizado y que cada vez es más agresivo. Es por esto que un buen CRM es eso que no debería faltar, de ningún modo, dentro de tu empresa.

 

crm-latino

 

Tendencias en el mercado latinoamericano

Debido a la incursión de nuevas metodologías en el ámbito del mercado latinoamericano, es preciso que se destaque el CRM y su importancia dentro de las diferentes tendencias que conllevan a la solución de los diferentes conflictos que se pueden presentar a la hora de entrar en el mercado en esta parte del continente.

 

Lo principal es la importancia de la tecnología, la cual ha cambiado de manera considerable en muchas de las cosas que solíamos hacer de otra manera, por ejemplo en las compras o en la forma de comunicación. Entre estas y otras tendencias, son casos que se pueden abordar de manera satisfactoria al obtener un CRM.

 

Este se encargará de darle a tus empleados el conocimiento suficiente sobre los clientes, y a la vez será muy útil en el momento de acercarte a ellos sin que estos tengan que llegar a tu negocio directamente a adquirir uno de tus productos y servicios.

 

El CRM y el Covid-19

Creer que los diferentes sectores volverán a la normalidad al erradicar el virus de Covid-19 es difícil. A hoy, todos hemos sido testigos de la nueva revolución tecnológica que obligatoriamente llegó a cada empresa y es allí en donde el CRM entra a ser una pieza clave para sobrevivir a la pandemia y, por supuesto, ser adoptada permanentemente.

 

El afán por impulsar las diferentes empresas se han visto en la necesidad de poner en marcha la gestión de esta herramienta, y no es para menos, la flexibilidad para tener el control del equipo de forma remota y desde cualquier dispositivo, hizo que la adquisición de software CRM subieran significativamente, no solo en Latinoamérica sino también a nivel mundial.

 

>> Descarga aquí Gratis el Ebook Panorama económico colombiano ante el COVID-19 <<

 

El éxito de este tipo de herramientas digitales se basa en su uso correcto, por ello, al hoy contar con un poco más de tiempo para leer e investigar sobre cómo utilizar y para qué sirve un CRM, ha generado mayor expectativa y la voz se ha corrido rápidamente.

 

Son muchas las grandes empresas que han adaptado su estrategia a un CRM y en América Latina cada vez estamos más cerca de alcanzar (o sobrepasar) a Norteamérica en la usabilidad de la herramienta, ya que la revisa Destination CRM comenta que el 91% de las empresas norteamericanas con 10 o más empleados ya cuentan con sistemas CRM y sin duda en este continente poco a poco seguirá creciendo el interés por obtenerlo.

 

Para finalizar quiero recomendarte uno de los CRM líderes en Latinoamérica, se trata de DataCRM, la herramienta que está revolucionando a miles de empresas por sus múltiples funcionalidades, simplicidad en el uso y su completa adaptabilidad a los procesos de cada empresa.

 

Activa su versión gratuita durante 15 días ingresando a www.datacrm.com y aprovecha las oportunidades que esta herramienta te brinda desde cualquier lugar en el que te encuentres. ¡Además está disponible en tu moneda local!