Las mayores tendencias del Inbound Marketing

Probablemente hayas escuchado hablar del término Inbound Marketing, esta rama del mercadeo de la que todos hacemos parte, directa o indirectamente y que llegó para quedarse y ayudarte a crecer.


Estefanía Krastz

tendencias-inbound-marketing.webp tendencias-inbound-marketing.webp

 

Probablemente hayas escuchado hablar del término Inbound Marketing, esta rama del mercadeo de la que todos hacemos parte, directa o indirectamente y que llegó para quedarse y ayudarte a crecer.

 

Empresarialmente hablando, apoyarnos en las nuevas tecnologías para crear estrategias de venta, se ha vuelto una obligación para aquellos que quieren atraer más clientes, pues bien, para ello se creó el Inbound Marketing, un conjunto de técnicas que basadas en 5 pasos que aporta valor a tus clientes: > Crear > Optimizar > Dinamizar > Convertir > Fidelizar. Para que estés a la vanguardia y culmines exitosamente los pasos anteriormente mencionados, a continuación te dejamos 5 tendencias que en el último año se han convertido en las favoritas de las grandes empresas:

 

#1 Marketing de contenidos: Uno de los métodos más significativos, pues la comunicación y la manera como se dirige a los usuarios juega un papel esencial el momento de cautivarlos. Debes tener en cuenta tu target y enfocarte en sus necesidades y gustos para saber cómo llegar y por qué canal (Blogs, videos, infografías, etc)

 

#2 Mailing: Una técnica que puede ofrecer contenidos de calidad e interés, ya sea para fines informativos o comerciales, y lo mejor es que sus resultados son casi inmediatos. Ten en cuenta que el asunto, el mensaje y la hora de envío pueden jugar en contra o a favor de esta estrategia.

 

#3 Redes Sociales: La más común, pero no la menos importante, con ella viene un sin fin de estrategias que tienen como principal objetivo mejorar la imagen y generar posicionamiento de marca. Las Redes Sociales facilitan la interacción con tus usuarios y por ende brinda mayores posibilidades de conversión. Identifica cuáles son las que mejor se adaptan a tu empresa y a tus servicios.

 

#4 Webinar: Brindar cursos, talleres o seminarios a través de la web, se ha convertido en una de las mayores tendencias de un tiempo hacia acá. Lo más importante es que a los usuarios les encanta, y tener la posibilidad de aprender e interactuar mientras lo hacen, se convierte en una buena manera de conseguir leads.

 

#5 WhatsApp Marketing: Un método arriesgado pero con altas posibilidades de llegar a las personas; y es que gracias a la posibilidad de enviar mensajes masivos, tener una comunicación directa y en tiempo real, abre las puertas a muchas posibilidades. Ten en cuenta el target al que te diriges y la frecuencia de envíos si no quieres ir a spam.

 

Recuerda que día a día se crean más métodos, unos mejores que otros pero todos con una gran ventaja: ahorrar costos y llegar a más personas. Y para ti ¿Cuál es el método más efectivo en tu empresa?