10 datos que no debes perderte sobre CRM

Si tienes dudas para adquirir un CRM, aquí te las despejamos o si por el contrario ya cuentas con uno y quieres sacarle todo el provecho, conoce en este artículo todo lo que te brinda esta solución.


DataCRM

datos_sobre_crm.webp datos_sobre_crm.webp

 

El término Customer Relationship Management (CRM), o entendido en español como “Gestión de las Relaciones con los Clientes” se suma cada día a las diferentes empresas, no solo para cambiar el rumbo de estas, sino también para aprovechar al máximo sus funciones y por ende alcanzar los objetivos empresariales.

 

El CRM es un software que registra la información de las personas que intervienen en los procesos de la empresa, ya sean clientes, usuarios, empleados o proveedores. De manera que se convierte en una solución para las empresas en cuanto a la gestión comercial, el marketing y el servicio al cliente.

 

Si tu empresa actualmente cuenta con un CRM, algunos de estos datos te ayudarán a entender aún más tu herramienta. Si por el contrario, llegaste buscando razones para adquirir un CRM, este es el lugar indicado, ya que te sorprenderás de lo que este software puede ofrecerle a tu negocio:

 

1. Un CRM te permite estar al tanto de todos los movimientos de tu negocio para brindar a tus clientes la mejor atención posible, reconocer sus necesidades y garantizar tu crecimiento económico. Una de las principales características del CRM es el nivel analítico, ya que está enfocado en analizar datos para entender cómo conseguir leads, establecer tendencias y tomar decisiones inteligentes.

Además, la excelente estructuración y organización de información que ofrece el CRM, permite proporcionar resultados demostrables, tanto por disponer de una gestión comercial bien estructurada como potenciar la productividad en las ventas.

 

2. Una empresa que cuenta con un CRM estará más familiarizada con sus clientes actuales y cerca de la adquisición de nuevos prospectos. La atención al cliente que ofrece el CRM permite potenciar la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en términos de ventas. Además, permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes.

 

3. El CRM clasifica a tus clientes y se encarga de perfilarlos según su sector, preferencias, etc. Esta solución te ofrece un conocimiento profundo del cliente que permite plantear campañas de marketing más efectivas, lo cual, te ayudará a automatizar la generación de clientes potenciales y que estos a su vez, compren tus productos o servicios, ganes reconocimiento y fidelización.

 

4. Con un CRM puedes gestionar tus procesos en tu celular y así aumentar la precisión de sus acciones, de acuerdo a la intención que tengas con tus clientes. El CRM es un sistema colaborativo, la información sobre los clientes se monitorea en todos los canales donde se encuentren. Además, este software es tan adaptable que te facilita integrar los datos de tu empresa, clientes, contactos, leads y demás de manera sencilla y sin complicaciones. ¡Úsalo desde cualquier lugar del mundo!

 

5. El CRM está elaborado para todo tipo de empresas sin importar su tamaño. El CRM está pensado principalmente para el crecimiento de tu negocio y hacerlo de forma organizada. Aunque seas una empresa grande o pequeña, debes pensar en crear oportunidades para que los clientes reciban una experiencia más personal y atractiva, que tu empresa obtenga reconocimiento, mejorar la satisfacción del cliente y así, generar más ventas y expandirte.

 

6. Posee elementos poderosos para la gestión de la fuerza de ventasEntre las oportunidades que ofrece se encuentran: Una agenda que permite compartir la información de los contactos, gestión de documentos, oportunidades, entre otros.

Los sistemas CRM facilitan el tratamiento de los datos obtenidos a través de diferentes fuentes que servirán como base para una correcta toma de decisiones.

 

7. Te permite tener a la mano los datos de lo que está haciendo tu equipo de trabajo y así mejorar la comunicación entre todos. Tu empresa irá de la mano con la evolución y el progreso, ya que, el CRM permite llevar a cabo la recopilación constante de datos de clientes, el análisis de los mismos y el uso del conocimiento adquirido para ahondar en las relaciones y mejorar los resultados a nivel comercial.

 

8. Te ayuda a controlar tus estadísticas en tiempo realLo que te permite optimizar el tiempo al tener la información necesaria a la mano cuando la necesites, adicional podrás recibir informes periódicos y automatizarlos de acuerdo a tus necesidades, esto contribuye a tener un mejor control de tu gestión comercial.

Las estadísticas que maneja el CRM son actualizadas constantemente, proporcionando una vista completa del uso de las herramientas de tu empresa por parte de los diferentes equipos. Es decir, puedes estar al tanto y tomar planes de acción según los resultados.

 

9. Para un buen uso de un CRM se deben tener los objetivos empresariales definidos. Estos deben ser incluidos en la herramienta para medir los resultados e identificar fácilmente que está bien o mal de acuerdo a tus métricas.

 

Como empresa debes cumplir con una serie de requerimientos que te facilitarán tu experiencia con un CRM:

  • Respetar tu presupuesto, según el CRM que escojas. Este, debe ser fácil de usar y ajustarse a tu presupuesto y debe integrarse bien con tus otros sistemas.

  • Definir tus objetivos empresariales en cuanto a ventas, marketing y servicios; lo cual te servirá de guía complementaria para medir el rendimiento completo de tu empresa.

  • Tener una estabilidad sólida que te permitirá optimizar cada uno de los procesos dando así la capacidad de poder actuar de manera correcta y precisa con cada uno de tus clientes.

  • Aumentar tus ingresos sin disminuir su capital apuntando a la escalabilidad de tus negocios y generando un crecimiento continuo.

 

10. Para sacar el máximo provecho a tu CRM debes utilizarlo SIEMPRE. Esto ayudará a alcanzar tus metas y entender qué ha pasado en cada llamada o contacto con tus clientes. Gracias al empleo de un CRM, tu empresa podría aumentar el número de prospectos, negocios y clientes, y así, aumentar tus ventas. Debes ser constante, ya que esta herramienta te encaminará al reconocimiento y la productividad. Recuerda que el empleo de un CRM en el 100% de tus procesos garantiza el crecimiento de tu empresa.

 

Si deseas asegurar el futuro de tu empresa, no dudes en contratar un software CRM. Deja a un lado las dudas, no importa si estás comenzando tus proyectos, un CRM te permitirá mejorar las ventas de tus productos o servicios, gestionar tus clientes y negocios de la mejor manera, y finalmente, llevar a tu empresa hacia el reconocimiento.