Tips para hacer tu página web atractiva y mantener tus clientes

Deja de perder oportunidades en medios digitales, en este artículo te damos las razones y los mejores tips para que implementes tu página web.


Data CRM

201902071130107.jpg 201902071130107.jpg

 

Si la fuerza de tu progreso radica especialmente en estrategias de inbound marketing, el constante objetivo es generar más prospectos, negocios y al mismo tiempo aumentar el número de ingresos. Es por esto que como deber de tu negocio, es necesario contar con una página web para complementar tus estrategias, si excepción y sin excusas.

 

De acuerdo con estudios de Publicar, en Colombia, se calcula que 35% de las pequeñas y medianas empresas tienen página de internet, frente a 80% que se observa en empresas españolas.

 

Lamentablemente muchos emprendedores recurren a la creación de páginas web gratuitas, lo cual no genera impacto ni efectividad en los buscadores; a esto se le suma el bajo rendimiento dentro de sus estrategias digitales.

 

Si se hace un paralelo entre las formas de encontrar los servicios que se necesitaban anteriormente, solo bastaba con buscar en el directorio, hacer una llamada o visualizar en los diferentes medios de comunicación, es decir con marketing tradicional (outbound marketing).

 

Hoy en día una página web es la carta de presentación de cualquier empresa, de ello depende un importante número de conversión de prospectos, por eso te comparto algunos tips que harán fortalecer o remodelar el sitio web referente de tu empresa, en pro de tus ingresos.

 

Enamora en el menor tiempo a tus visitantes

Obtener la página web deseada, implica dedicación de tu equipo de trabajo, pues son quieres realmente conocen el producto o servicio y podrán definir y redactar juntos qué debe y qué no debe ir.

 

La experiencia de un diseñador es clave para tu página web, pues será quien e de la identidad a tu negocio desde el logo, pasando por el tipo de letra, colores, llamados a la acción, hasta la distribución de la misma.

 

Lo audiovisual es lo más llamativo, crea un vídeo subtitulado y explicativo de en donde resumas de manera ágil los servicios que ofreces y especifiques quién eres tú o quiénes son ustedes como empresarios. Trata de que el tiempo no sea mayor a cuatro minutos.

 

Otra muy buena opción es recurrir a gifs animados que muestren acciones específicas de tu marca. Solo no abuses de ellos y equilíbralos con un buen texto, conciso y claro.

 

Tener toda información ordenada y agradable a la vista ayuda a que el cliente se preocupe por explorar y conocer cada característica del producto a ofrecer. Para atrapar la atención del usuario el inicio debe tener el menor texto posible y la atracción se centre en una imagen o una fotografía contundente, que logre direccionar al cliente al punto o al producto más atrayente que tengas como foco para aumentar ventas.

 

Se dice que los visitantes se enamoran de tu página web e cinco segundos antes de irse a otro sitio, por eso debes ser muy puntual con la información, elegir tus comunicaciones y adoptar gráficos o fotografías propias y de calidad

 

“Ahora que tengo tu atención voy a…“

No le vendas a la primera oportunidad, puede ser contraproducente, por el contrario, indícale cómo puedes ayudarle, ve un paso adelante y responde a todas sus dudas sin que te las haga, así crearás mayor empatía.

 

Un prospecto normalmente busca información del producto o servicio, y una vez haya sido convencido con la información que encontró, busca la solución a otras inquietudes, es decir la famosa pestaña titulada “Contáctenos”.

 

Para la mayoría de personas resulta más fácil, más ameno y más completo tener contacto directo e información 90% personalizada acerca de lo que se ofrece en el sitio web, además de que crear un contacto directo genera confianza.

 

El fortalecer este lazo y el implementar el servicio de correo o call center, sumará el número de ingresos. Pon la pestaña de “Contáctenos” visible y de fácil acceso, procura que el número telefónico sea de un tamaño grande en comparación a la otra información, si es posible, también ubica el número en la pestaña de inicio, de manera llamativa y animada.

 

Los chats son otra muy buena opción, pues no solo cuenta con inmediatez gracias a sus opciones de automatización, sino que también puedes medir el comportamiento de tus leads, incrementa la posibilidad de conversión y las personas quedan satisfechas.

 

Calidad-Precios

Procura hacer visible el costo de tus servicios, sobre todo los que estés ofertando con descuento, No es necesario que publiques el costo de todos tus productos o servicios. Evita compararte con la competencia, a veces se crea una mala imagen de la empresa o puede usarse en tu contra, la competencia también tiende a reaccionar, logrando arrebatar tus clientes al enterarse de la oferta que como empresario manejas.

 

Recuerda brindar la máxima facilidad a la hora de pagar, si obtienes un proceso perfecto de compra, sin quitarle tiempo y sin ningún tipo de trabas, seguramente volverán a comprarte una y otra vez. Evita que salgan de tu web para pagar, pedirle datos innecesarios y haz el sitio intuitivo.

 

Ten en cuenta que un prospecto dudará de la calidad de lo que ofreces, por eso no solo te quedes con las palabras bonitas que le dices para comprar, compruébale que tienes testimonios y razones para que adquiera tu marca.

 

Después de conocer estos tres consejos, evalúa la página de tu empresa, evita que pase el tiempo y esta quede estancada, entre más demora, más pérdida. El mantener tu sitio web despejado, directo y específico, facilitará la vida y respuesta a intereses de tus usuarios.

 

No pienses que será un gasto, por el contrario, esto es una inversión para tu negocio y a partir de esta inversión te darás cuenta de que tu negocio será mucho más fácil de escalar con un plan digital, siempre piensa en la evolución de los compradores y sus necesidades en la actualidad. Así que ¡A escalar tu negocio con estrategias digitales!