Cinco claves imperdibles para mejorar tu gestión comercial

La búsqueda diaria de un dueño de empresa es saber cómo puede mejorar. De qué manera crecer exponencialmente sin adicionar muchos gastos y sin sacrificar algún costo. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo seguir crec


Ricardo López

claves-mejorar-gestion-comercial.webp claves-mejorar-gestion-comercial.webp

 

La búsqueda diaria de un dueño de empresa es saber cómo puede mejorar. De qué manera crecer exponencialmente sin adicionar muchos gastos y sin sacrificar algún costo. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo seguir creciendo? Una de esas respuestas que buscas es: mejorando tu gestión comercial. Entender, concebir y priorizar tu gestión comercial es fundamental para demostrar un clima de escalabilidad dentro de tu empresa. Tu proceso es tuyo y solo tú y tus empleados saben si resulta o no, por eso es importante que establezcas ciertos parámetros que te ayuden a definir esa gestión comercial de manera clara y te ayuden a enfocarte en lo necesario: generar más ventas.

 

Como nuestra preocupación es que tú mejores día a día tu negocio, te compartimos cinco claves imperdibles para mejorar la gestión comercial de tu empresa:

 

#1 Establece el paso a paso de tu gestión: Es importante que conozcas cuáles son las etapas que debe cumplir tu departamento comercial para cerrar una venta. De esa manera puedes llevar un mejor control de lo que está ocurriendo en cada una de esas fases y así, con estadísticas en mano, mejorar tu proceso, automatizar cuando sea necesario automatizar y de esta manera dar un paso firme para seguir creciendo.

 

#2 Crea un ambiente de equipo: No es un secreto a voces que una de las principales características de los comerciales es su carácter competitivo. Para ellos, lograr sus retos se convierte en el aliciente suficiente para trabajar y lo convierten en parte importante de su día a día. Aprovecha esto para bien, utiliza técnicas de gamification que complementen ese clima de competitividad, pero que también promulgue la sana competencia y premia a los que logren mejores resultados.

 

#3 Ten un líder por encima de un jefe: Todo equipo se mueve al ritmo que un jefe imponga. Pero si ese jefe, además es un líder, capaz de demostrar con su esfuerzo y con su palabra (motivando) que se pueden lograr los objetivos, los resultados del equipo pueden ser superiores e incluso, se abrirán nuevos retos.

 

#4 No individualices resultados: Toma muy en cuenta las estadísticas, serán importantes para saber cómo va el rendimiento de tu gestión comercial, pero nunca individualices resultados. El trabajo, para bien o para mal lo consiguen en equipo, más que individualmente, por eso, es importante que todo lo que compartas sea en función de hacer al equipo mejor.

 

#5 No tengas objetivos inalcanzables: Es importante que tus objetivos sean realizas (no pesimistas, realistas), donde tu equipo comercial pueda esforzarse sabiendo que puede cumplirlos. De esta manera promueves mucho más el trabajo eficiente. Toma en cuenta para esto tus estadísticas y los promedios de tu equipo, establece con ellos retos e impúlsalos a seguir creciendo.