5 estadísticas para conocer cómo están funcionando los procesos dentro de tu empresa

Publicado en Tips para tu empresa por Ricardo López . 08-12-2016

Desde hace mucho tiempo lo venimos repitiendo, llevar estadísticas es un proceso engorroso e incluso aburrido, pero absolutamente necesario para determinar cómo está funcionando el flujo de tu empresa y tú lo sabes. Ya que comprendes esta parte, ahora te ayudaremos a reconocer qué números son útiles al momento de medir el desempeño de tu equipo laboral y así determinar qué tan bien están funcionando dentro de tu empresa.

#1 Indudablemente, la cantidad de ventas. ¿Qué tantas ventas cerraron? Este es el número más importante porque determinará al final el rendimiento definitivo de tus empleados, si cumplieron con sus objetivos son buenos, si no, son malos. Sin embargo, y aunque este número puede determinar esto, es importante que no seas el único que tomes en cuenta porque existen otras variables que podrán ayudarte a determinar qué tan bueno es tu equipo.

#2 El promedio de ventas por personas atendidas. Más allá de las ventas, este promedio es importante porque determina a cuántas personas atendió tu vendedor y cuántas de ellas cerraron el trato. Esto mide exclusivamente la efectividad de la persona, por encima de la cantidad de ventas cerradas. Por ejemplo, si el vendedor X atendió 500 personas y logró 100 ventas, tendrá un 20 % de efectividad, pero si el vendedor Y atendió a 200 personas, y también logró 100 ventas, tendrá un 50 % de efectividad, por ende, fue mucho más rentable que el vendedor X.

#3 La calidad de los leads generados. Esta estadística depende de la respuesta del cliente y será fundamental para cerrar ventas. Si realizas alguna estrategia publicitaria que te genera leads, segmentarlos de manera efectiva hacia personas realmente interesadas en tu producto o servicio te ayudará a realizar ventas mucho más efectivas.

#4 La cantidad de pasos para cerrar una venta. Esta es una estadística más general y en la que debes tomar en cuenta lo siguiente: Mientras menos pasos necesites, mejor. Es importante llevar control de cuantas llamadas, cuantos correos (y con qué fin), así podrás optimizar el tiempo de tu equipo laboral.

#5 La frecuencia de ventas. ¿Cuánto tiempo tarda tu equipo en cerrar una venta? ¿No lo sabes? Esto es bastante importante y se une al punto anterior, a medida que cierres una venta más rápido podrás atender a otra persona, así que llevar control del tiempo te ayudará a saber en cuánto tienes que mejorar tu promedio.

Toma en cuenta estas estadísticas y arma tu propio flujo de trabajo, de esa manera conocerás cómo es el rendimiento de tu equipo y sabrás qué mejorar y qué no.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.