Cinco estrategias que no puedes dejar de hacer para captar prospectos

Publicado en Vende más por DataCRM . 07-10-2019

Toda empresa necesita de una prospección recurrente para mejorar sus ventas. Así, a medida que sus campañas de Mercadeo funcionen, este número irá en aumento, y por ende, deberían conseguirse mejores resultados.

Es importante saber qué camino tomar para buscar prospectos, pero más importante todavía es, medir los resultados de cada uno de esos caminos, para poder tomar decisiones a la larga, según lo que más esté funcionando para la empresa.

Hoy destacaremos para ustedes cuatro de los mejores caminos para conseguir prospectos de manera efectiva y prometemos en ediciones posteriores, ahondar en cada uno de ellos, para que puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades y el que mejores resultados les puede ofrecer. ¡Empecemos!

#1 SEO y optimización web 

Tu página web es el camino más sencillo para llegar al cliente, es importante que hagas un análisis exhaustivo de:

-       Palabras clave o Keyword:  Son esos grupos de palabras que hacen que las personas te encuentren en la web, es decir que son las palabras que usa alguien cuando ingresa a buscadores como Google, allí, de acuerdo a los resultados de búsqueda, se muestran las páginas que se relacionan directamente con el tema que la persona buscó.

Lo ideal es que llegues a los primeros sitios web dentro del motor de búsqueda pero de forma orgánica (sin realizar pagos) y por su puesto hacer todo lo posible por mantenerse allí.

Ten en cuenta centrarte en palabras específicas relacionadas con tu producto o servicio y analiza las palabras de tu competencia para que de esta forma atraigas prospectos calificados.

-       Usabilidad web: La facilidad e intuición para navegar por tu sitio web es un factor imprescindible ya que a partir de esto el usuario que acceda a ella, podrá encontrar información rápida y fácil de entender.

Un buen diseño, estructura (categorías, enlaces, etc), número de clics y búsquedas internas, contribuirán a que la experiencia de los visitantes sea óptima por encima de otras y que de esta manera adoptes un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

-       Call To Action (CTA) o llamados a la acción: Siempre que navegamos nos encontramos con estos botones que nos invitan a interactuar con diferente contenido, ya sea con un sitio en específico o para descargar algún topo de material relacionado con el tema buscado previamente.

Lo que se pretende con este método es generar conversiones y obtener los datos que, de acuerdo a tu estrategia, sean necesarios para generar ventas.

Aunque el SEO suele ser la estrategia más duradera, también suele ser la más sólida, por lo que es importante que la mantengas al día y acorde a las necesidades de los buscadores, para evitar penalizaciones. No olvides que puedes acceder a profesionales expertos en el tema, ya que de esta manera alcanzarás los resultados deseados.

#2 SEM o campañas pagas 

Pagar por conseguir prospectos es tomar la vía rápida para obtener resultados. Las plataformas digitales de Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras, ofrecen distintas opciones de segmentación y de seguimiento para captar a esos potenciales clientes que te ayudarán a conseguir resultados.

En esto se hace muy importante conocer a tu público objetivo, debido a que el éxito de tus campañas dependerá de qué tan efectiva sea tu segmentación. No cabe duda de que esta es la forma más sencilla de dar a conocer tus productos o servicios, y aunque si bien es cierto que puede aumentar el tráfico de tu sitio web, estudios recientes han confirmado que solamente el 2,8% de los usuarios web dan clic en los anuncios pagos, es decir que el SEM, debe estar dentro de tu estrategia de captura de prospectos, pero el posicionamiento orgánico es fundamental.

#3 Correo electrónico

El correo es una herramienta poderosa para captar prospectos, debido a que puedes trabajar con bases de datos captadas por tu empresa y que en algún momento mostraron interés en lo que tú ofrecías.

Puedes enfocarte en promociones, en las ventajas tuyas sobre la competencia y en contenido de calidad que demostrarán que tu efectividad por encima de cualquier cosa.

Aquí prima un buen filtro de bases de datos, pues a veces te puedes dejar tentar por empresas que te ofrecen éstas, lo cual es un gran error, no solo por que pueden ser cuentas erradas, sino, también porque son bases frías, es decir que no conocen tu producto o servicio y tu información irá a spam o al basurero.

Sé tu mismo quien recolecte las bases de datos, tal vez sea tedioso, pero te garantizo que es mucho mejor tener mil contactos que conozcan tu marca, que diez mil que no la identifiquen.

Te recomiendo ser creativo con el contenido de tus mails, actualmente hay plataformas de automatización que pueden ayudarte a generar un gran impacto sobre tus prospectos, solo es cuestión de pensar en una buena estrategia en la que midas el alcance, número de mails abiertos, tasas de clic y por supuesto la efectividad de ella.

#4 Llamadas

Los esfuerzos de tu área comercial se deben centrar en vender. Ofrecer apoyo, mejoras de tu producto o servicio o promociones a las que él solo pueda acceder, harán que tu prospecto contemple adquirirlo.

Y aquí nos centramos en una de las estrategia outbound marketing, ya que a partir de ella estás garantizando llegarle al prospecto especifico que quieres, eso si, te recomiendo combinarlo con una estrategia de inbound márketing, por ejemplo: puedes enviar contenido por email o impactar con anuncios pagos en redes y luego llamar, sin dejar pasar mcuho tiempo, de esta forma tus prospectos  sabrán desde donde lo estas llamando y no sea una sorpresa para él.

Recuerda tener un plan que delimite cuántas veces los llamarás, cuánto tiempo y por supuesto qué les dirás. También se valen las video llamadas, recuerda que ver quien está del otro lado, dará un plus adicional.

#5 Webinars 

Dejar la timidez a un lado y compartir tu conocimiento a través de la web, generará comentarios positivos entre tus posibles prospectos. Cada vez es más común toparnos con seminarios virtuales o video conferencias, pues crear comunidad a partir de un tema en los que varias personas puedan participar, se convierte en un voz a voz que impulsa la credibilidad de tu negocio.

Estructura muy bien de qué vas a hablar, define el tiempo, una buena presentación y selecciona una buena plataforma para conectarte con tus prospectos, de esta forma ellos podrán referirte a otros prospectos y ¿porqué no? obtener alianzas con empresas en las que puedan tener un beneficio mutuo.

Hoy en día las opciones son bastantes, solo piensa, raya, dibuja y comparte con tu equipo cómo puedes comenzar, eso si, no abarques todas las estrategias desde el inicio, ten en cuenta de que todo es un proceso y a medida de que te vayan funcionando o no, puedes modificarla.

No olvides la importancia de medir todas las estrategias anteriormente mencionadas, esto lo puedes hacer una herramienta CRM ¿te animas? Aquí te dejo uno para que comiences a capturar la cantidad de prospectos que siempre esperaste

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más