¿Por qué la nube está hecha para las pymes?

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas es la nube, un sistema que ha demostrado una creciente implementación, pero ¿realmente te ofrece oportunidades o nuevas


Estefanía Krastz

la-nube-esta-hecha-las-pymes.webp la-nube-esta-hecha-las-pymes.webp

 

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas es la nube, un sistema que ha demostrado una creciente implementación, pero ¿realmente te ofrece oportunidades o nuevas maneras de hacer negocios?. La respuesta es si y puede sonar increíble, pero aún hay empresas que no conocen sobre la nube, sus ventajas o su funcionamiento, por eso hoy queremos destacar lo más relevante de este sistema para que te ayude en tu día a día y sea más efectivo en tu negocio.

 

Uno de los principales puntos a favor se relaciona con el ahorro de dinero, pues sus bajos costos permiten acoplarse para pagar por lo que realmente necesita tu empresa. Adicionalmente, ahorras hardware pues el almacenamiento de tus documentos, bases de datos o contenido multimedia no estará solamente en tu ordenador.

 

La implementación en tecnologías de la información, sobre todo para las pymes, no debe verse como una inversión, sino como una necesidad que hará que tu negocio sea creciente.

 

Un ejemplo para visualizar la experiencia en la nube es un CRM, esta herramienta contribuye al análisis de tus datos y procesos de venta en tiempo real, permite hacer seguimiento a tus negocios y una gran ventaja es que lo puedes utilizar desde cualquier dispositivo: ordenador, móvil o Tablet conectado a internet, así optimizas tu proceso comercial desde cualquier lugar del mundo.

 

Si bien es cierto, la implementación de la nube en tu empresa modifica las costumbres de trabajo, pero al momento de aprovechar este recurso y sincronizar a tu equipo, lograrán trabajar juntos por un mismo objetivo.

 

Hoy se hace necesario que las pymes atiendan a las necesidades del mercado actual, los clientes cambian y es allí donde se debe estar a la vanguardia para implementar herramientas que vayan avanzando con ellos y, por supuesto, que reduzcan los costos en tu empresa.