Buenas practicas comerciales para el 2019

Cada vez que inicias un nuevo año, haces tus propósitos con el fin de alcanzar tus metas personales y profesionales, y por supuesto, que el presente año sea mejor el anterior.


Estefanía Krastz

buenas-practicas-comerciales.webp buenas-practicas-comerciales.webp

 

Cada vez que inicias un nuevo año, haces tus propósitos con el fin de alcanzar tus metas personales y profesionales, y por supuesto, que el presente año sea mejor el anterior. A continuación queremos compartirte algunos pasos para que comiences tu año con pie derecho a nivel comercial y por ende alcances tus objetivos:

 

1. Organiza tus bases de datos: Es importante que segmentes o catalogues a tus clientes, ya sea porque tengan activos tus servicios o porque no. Adicionalmente realiza llamadas para actualizar sus datos y a partir de ello obtén un panorama más claro de los clientes que debes atraer o mantener.

 

2. Analiza tus resultados anteriores y actuales: Evaluar los resultados de al menos los últimos dos años te ayudará a identificar cuáles son los meses de mayor adquisición de clientes, cuáles son las fechas más estáticas y de esta tomar cartas en el asunto con tu equipo comercial.

 

3. Crea Estrategias: Luego de ver tus resultados llega la hora de poner manos a la obra, establece metas reales, presupuestos, target, horarios de llamadas, correos masivos, publicaciones en redes sociales, promociones, y todo lo que tu empresa necesite para alcanzar tus objetivos.

 

4. Monitorea tu proceso de ventas: Al poner en marcha toda tu estrategia llega en momento de medir como avanza tu proceso comercial. Observa regularmente la interacción de los clientes y prospectos con tu empresa, contacto telefónico, número de clics, apertura de mails, etc.

 

5. Ajusta y mejora: Cuando hayan transcurrido entre dos y tres meses los resultados se irán viendo reflejados, ya sean positivos o negativos, reestructura lo que no está funcionando y mantén lo que sí. Ya verás como tu empresa tendrá un mejor proceso a partir de los persistentes, estratégico y analítico que seas.

 

¿Necesitas una ayuda extra para llevar a cabo los pasos anteriores? Obtén DataCRM, no solo te ayudará a reforzar cada uno de los pasos, sino también te permitirá acceder a toda la información desde cualquier lugar. Esto, con una herramienta 100% en la nube y disponible con su aplicación móvil para sistema Android y IOs.