Claves para mejorar a tus comerciales

Hay distintos caminos para llegar a nuestra meta y de cada uno de nosotros depende cuál es que elegimos. En el mundo empresarial, los departamentos comerciales son claves al momento de establecer pará


Ricardo López

claves-para-tu-departamento-comercial.webp claves-para-tu-departamento-comercial.webp

 

Hay distintos caminos para llegar a nuestra meta y de cada uno de nosotros depende cuál es que elegimos. En el mundo empresarial, los departamentos comerciales son claves al momento de establecer parámetros de medición de resultado y su mejora continua es lo que hará que tu negocio cada vez sea mejor. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo conseguimos que nuestro departamento comercial genere siempre resultados favorables? Primero que todo, es muy importante la planificación y el establecer metas reales que permitan a tus comerciales enfocarse en que lo pueden cumplir.

 

Después de eso, toma en cuenta estas otras claves para lograr más y mejores resultados:

#1 Ten un Gerente Comercial. Que no seas tú mismo como dueño y que se haga responsable de velar por el rendimiento de su equipo. De esa manera, esa persona podrá controlar al departamento comercial mucho mejor, y te reportará a ti todo lo que necesites para saber cómo está siendo el desempeño de los vendedores.

 

#2 Promueve la libre competencia. Dentro de tu departamento comercial no debe existir el mejor que o el superior a (así lo haya), debe existir un clima competitivo donde tu Gerente destaque la labor de todos por igual y los premie de acuerdo a si superan los hitos. Esto se logra a través de una estrategia de gamification, que permitirá a tus vendedores saber cómo van de acuerdo a las metas establecidas.

 

#3 Realiza reuniones periódicas para observar las métricas. En equipo, que todos puedan saber qué está pasando con la empresa y cuáles están siendo los resultados obtenidos. De esa manera sabrás qué hay que mejorar con tiempo y qué está siendo lo suficientemente bueno, como para seguir haciéndolo de esa manera.

 

#4 Forma un equipo con gente que crea en lo que hace. Esto es importante porque tu departamento comercial es la cara de tu negocio hacia la calle. Mantén a tu lado a personas que le apacionen lo que hacen, que lo hagan con respeto a la profesión y que se mantengan siempre estudiando para ser cada día mejores.

 

#5 No desistas a la primera. Un negocio, una empresa y más preciso todavía; una estrategia comercial, es un tema de ensayo y error. No desistas si no te va bien desde el principio, es importante tener a la mano las estadísticas de lo que está ocurriendo y de esa manera irlo corrigiendo con el paso de los días. Es la mejor forma de crecer.