¿Cómo ahorrar con un CRM?

Conoce en este artículo de qué manera esta herramienta te ayuda a ahorrar y generar ganancias al mismo tiempo. Alcanza las cifras que siempre soñaste sincronizando a tu equipo de trabajo.


DataCRM

como-ahorrar-con-datacrm.webp como-ahorrar-con-datacrm.webp

 

Una de las preguntas más comunes antes de adquirir una solución CRM es ¿cómo puedo ahorrar con esta herramienta? Sin embargo debes tener claro que tu empresa necesita un CRM si quiere conseguir mejores resultados en sus ventas, por ende si no lo utilizas correctamente, no importa lo que hagas, no van a llegar los resultados deseados.

 

Si bien es cierto, un CRM es una fuente perfecta para ahorrar recursos dentro de tu empresa ¿por qué? En primer lugar, porque te ayuda a automatizar los procesos, después, porque te ayuda a no depender únicamente de recursos físicos (agendas, libretas, etc.) o de memoria y tercero, porque te dará más resultados.

 

Ante todo, es necesario que te mentalices: El ahorro no es solo monetario, también es de recursos y tiempo, por lo que optimiza tu rentabilidad como empresa. Se dice que “los equipos que manejan procesos definidos en ventas alcanzan 33% más en producción e ingresos que los equipos que no”. Entonces:

 

¿Cómo logro ahorrar con un CRM?

A continuación, te doy las claves para que lo consigas:

 

#1 Optimiza tu proceso comercial.

Con un CRM fortaleces tu proceso comercial, así, podrás llevar el control total de la agenda de tu empresa, para saber exactamente en qué etapa de venta está tu cliente y por ende, no tardar en buscar la información, y hacer que el cliente se enfríe.

 

Si tienes un equipo comercial bien consolidado podrás organizarlo mucho mejor y hacerles el respectivo seguimiento a ellos, si, la herramienta también te ayuda a estar al tanto del avance interno y externo a tu empresa.

 

En este orden de ideas, para fortalecer a tu equipo es ideal que definas las metas y objetivos de cada uno y de acuerdo a su cargo. Al tener sus resultados en tiempo real no habrá excusa para bajar el ritmo.

 

Un ejemplo de esto se aplica en definir X número de ventas en el mes, es decir que si la meta son 100 ventas y ya ha pasado más de la mitad del mes y lleva 60, este comercial está a tiempo de cambiar su estrategia para lograr la meta.

¡Esto ya es ganancia!

 

#2 Estableces reuniones cuando son oportunas.

En todo proceso comercial, abordar al cliente en el momento exacto es un plus, porque de no hacerlo bien, corres el riesgo de perderlo. Así, saber cuándo es el momento oportuno para una reunión, o cuándo debe ser cerrado un cliente, te permitirá llevar un control más detallado de tu proceso y por ende, obtener mejores resultados.

 

El CRM te ayuda a definir el mejor momento para llegarle a ese cliente y esto va ligado a las habilidades de cada comercial, su forma de expresarse y la confianza que genera desde el primer contacto con este.

 

#3 Te dedicas a lo que realmente hace falta.

Al controlar tu tiempo, y tener los resultados a la mano, tienes la posibilidad de dedicarte a lo que realmente le hace falta a tu empresa: vender. Así que, optimizas tiempo, dinero y obtienes más resultados. Una inversión en función de tu empresa.

 

Con un CRM dejas de hacer trabajos repetitivos y que te demandan tiempo, por ejemplo puedes programar correos para que se envíen cuando lo necesites, es decir, luego de una reunión o una llamada, también puedes automatizarlo para que se envíe cada cierto tiempo y de forma personalizada.

 

El envío de informes de clientes, prospectos o procesos internos también son más sencillos de llevar y enviar, al igual que las cotizaciones para tus clientes. Ten en cuenta que esta solución es la que se adapta a tu empresa, no al contrario, ese es el éxito cuando encuentras la indicada.

 

#4 Obtienes conversiones y los datos de tus prospectos en un solo lugar.

Se acabó la época de pagar por páginas de aterrizaje adicionales. Con una herramienta CRM ahorras dinero creándola y personalizándola desde la misma plataforma, lo mejor es que todos los datos que captes serán sincronizados, lo cual también es posible hacer con tu sitio web.

 

Esto te permitirá llevar un control más detallado de los movimientos de tus prospectos y contribuirá a centralizar tus campañas de marketing, ya sea desde tu página, redes sociales, motores de búsqueda, etc.

 

#5 cuentas con toda un kit para la fidelización de tus clientes.

Ya te lo he mencionado un par de veces, pero es clave que nunca saques de tu mente que mantener a los clientes es más importante que conseguir nuevos ¿Por qué? Porque son ellos quienes se convierten en ese voz a voz y que atraerán a más personas indirectamente y sin generar gastos extras.

 

Dada su importancia dentro de cualquier empresa, un CRM te brindará esas herramientas para la satisfacción de tus clientes, puedes encontrar opciones para llevar la trazabilidad de las atenciones especiales de tus clientes como procesos posventa, seguimientos técnicos, peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones, solicitudes específicas de los clientes y mucho más.

 

Como puedes ver, con un CRM son muchas las posibilidades de ahorrar y sobre todo de generar ganancias, pues accederás a una sola solución que se involucrará en los procesos de las áreas de preventa, venta y posventa, lo que quiere decir que tu marca estará siendo optimizada y tus clientes estarán siendo monitoreados desde que llegan hasta el final del proceso.

 

¿Crees que es momento de ahorrar y aumentar tus ventas? El objetivo de DataCRM es ayudarte a revolucionar la forma en la que haces tus ventas, por esto te ayuda a dar ese primer paso para ahorrar con un CRM y te regala 15 días de prueba totalmente gratis y con acceso a todas sus funcionalidades. Aprovecha y sé parte de las empresas que han digitalizado sus empresas con soluciones como el CRM.