Cómo aumentar mis ventas con DataCRM

Si tu empresa tiene entre ceja y ceja la venta consultiva, de seguro te planteas una duda diaria: Cómo aumentar mis ventas. Y aunque no lo creas, la respuesta es más sencilla de lo que parece


Ricardo López

como-aumentar-mis-ventas-datacrm.webp como-aumentar-mis-ventas-datacrm.webp

 

Si tu empresa tiene entre ceja y ceja la venta consultiva, de seguro te planteas una duda diaria: Cómo aumentar mis ventas. Y aunque no lo creas, la respuesta es más sencilla de lo que parece: Lo lograrás con el software de DataCRM. ¿Por qué? ¿Cómo puede ser esto posible? Por una simple razón, el software de DataCRM tiene como objetivo facilitar tu gestión comercial y al mismo tiempo hacer a tu equipo más productivo para afrontar con mejor cara el cierre de una venta.

La posibilidad de controlar tu base de datos desde un CRM te ayudará a ponerle atención a los detalles: no pasarás actividades por alto, no perderás reuniones, y por ende, mejorarás tu efectividad y a la larga conseguirás más ventas. Tener un software como el de DataCRM, además, te servirá para recibir reportes en tiempo real de tu situación comercial, pudiendo ajustar mucho más tu proceso y consiguiendo una mejor valoración de tus clientes potenciales.

 

Claves para responder tu duda: cómo aumentar mis ventas con DataCRM

#1 Haz buen uso de tus herramientas. Tanto tú como tus comerciales deben tener la intención de utilizar el crm, de esta manera podrás hacer un seguimiento mucho más detallado de tus leads y por ende, resolver parte de tu duda de cómo aumentar mis ventas.

#2 Establece un funnel de ventas que incluyas en DataCRM. Es necesario que conozcas el comportamiento de tus leads y esto lo puedes hacer gracias a la parametrización de tu funnel de ventas por etapas, lo que te ayudará a determinar cómo es el recorrido de ese lead, detectar qué sucede en cada una de las etapas y descubrir de primera mano qué necesitas para cerrar más.

#3 Soñar es fácil, pero ser realista te ayudará a conseguir más ventas. No establezcas metas utópicas dentro de DataCRM, establece metas realistas, que incentiven a tus comerciales a lograrlas y superarlas, que respeten el margen de ganancia y que además estén acordes al mercado, de esa manera, optimizarás procesos y de seguro lograrás tus resultados.

Cómo aumentar mis ventas no es una duda, es un deseo. Y según estadísticas del mercado, con DataCRM lo puedes hacer un 24 %, siempre y cuando tengas una parametrización efectiva, con objetivos realistas y tus comerciales sean capaces de utilizar la herramienta.