CRM a la medida de tus empleados

Lo cierto es que, aunque los clientes son ese elemento esencial dentro del progreso y crecimiento de tu empresa, tus empleados son otro elemento importante que merece una atención que permita guiarlos


Data CRM

crm-a-la-medida-de-tus-empleados.webp crm-a-la-medida-de-tus-empleados.webp

 

Lo cierto es que, aunque los clientes son ese elemento esencial dentro del progreso y crecimiento de tu empresa, tus empleados son otro elemento importante que merece una atención que permita guiarlos hacía los objetivos. Para que tus empleados corroboren en esta labor de gran envergadura, deben estar familiarizados con la implementación de tu software CRM.

 

Compromete a tus empleados con el progreso de la empresa

La pregunta que seguramente muchas veces te has hecho es: ¿Mis empleados tienen la misma pasión que siento yo por cumplir las metas de mi empresa? Y, seguramente, la respuesta no es muy alentadora cuando te das a la tarea de indagar más a fondo.

 

Lo que deberías entonces es pensar en alternativas que permitan que tus empleados te ayuden a cumplir la misión de tu  empresa y a alcanzar su visión.

 

Un software CRM, la mejor alternativa

Dentro de estas alternativas está un buen software CRM, que les brindará las herramientas necesarias para poder estar más familiarizados con los intereses de tus clientes y, de esta manera, poder ser más asertivos con lo que les estás vendiendo.

 

Por eso, lo que realmente debe resaltar dentro de las habilidades de tus trabajadores, además de llegar puntuales al trabajo todos los días, es  la de poder vender como si fueras tú quien directamente lo estuvieras haciendo.

 

En tus empleados, que son fundamentales dentro de la labor, debe existir entonces una gran destreza para darles a tus clientes lo que ellos necesitan y así lograr consolidarlos mientras estos a su vez llegan con clientes nuevos.

 

Un CRM debe cumplir unas condiciones

Para garantizar el objetivo de un CRM es indispensable que se cumplan dos condiciones: la primera, una alineación entre los diferentes objetos interesados y; la segunda, un compromiso de las directivas de tu empresa.

 

Alineación de objetos interesados

Para que un programa CRM cumpla con las condiciones y por lo tanto, alcance los objetivos, primeramente debe de cerciorarse una alineación de los objetos interesados: los socios, los empleados y los clientes. A pesar de esto, cabe resaltar que la importancia que debe darse a los empleados es fundamental, en muchas ocasiones aun por encima de los clientes.

 

Por tal motivo el valor que se les da a los empleados dentro de la alineación debe ser equiparado a las labores que este desempeña para darle a tu negocio esos frutos que tanto has esperado. Esto se consigue porque los empleados, especialmente los encargados de ventas, son quienes tienen el contacto directo con el cliente.

 

Es labor del empleado conocer tanto sus intereses, como fortalezas y debilidades, para que el cliente nunca encuentre un motivo para abandonar la predilección por tus productos o servicios.

 

Compromiso de las directivas

Sin embargo, habiendo mencionado ya la primera condición (es decir, la de la alineación), existe una segunda que es compromiso de las directivas de tu empresa. Pues de esta depende Pues dependiendo de la iniciativa de esta se puede marcar una gran diferencia entre el éxito y el fracaso de la implementación de un programa CRM.