5 ventajas de un CRM de App Móvil para la gestión de tu negocio

Descubre aquí las razones para implementar un CRM de App Móvil en tu negocio.


DataCRM

crm-app-movil.webp crm-app-movil.webp

 

La inmediatez es un factor que los clientes valoran hoy en día más que antes. Internet se ha convertido en la fuente de información ideal para comprar, contactar a las empresas y crear un vínculo con las marcas, con lo cual las empresas deben adaptarse a esta rapidez en la información. No por nada los usuarios agarran sus smartphones unas 85 veces al día.

 

Las herramientas de manejo de clientes (CRM) son programas que mantienen todo este torbellino de información en orden. Además, organizan y analizan todos los datos de tus clientes para generar reportes y análisis que te permitan tomar mejores decisiones para gestionar tu negocio.

 

Ahora bien, los CRM de App Móvil ofrecen toda la experiencia de un CRM convencional, pero adaptada a tu teléfono inteligente, tablet y otros dispositivos que admitan internet. Esto, además de darte una visión global de tu negocio, evita que dependas de una oficina para monitorear en todo momento y lugar tus procesos y la interacción de tu marca con los clientes. 

¡Descubre aquí más razones para implementar un CRM de App Móvil a tu negocio! 

 

1. Acceso Remoto al Trabajo 

Un CRM de App Móvil elimina el hecho de tener que estar en la oficina para poder enterarte de cualquier información sobre el trabajo. A través de esta herramienta puedes visualizar en tiempo real toda la información, incluyendo aspectos como: 

  • Estado de las tareas de cada departamento. 

  • Participar en llamadas y reuniones. 

  • Interacción con los clientes. 

  • Acceso a planificaciones y órdenes de trabajo.

  • Compartir Informes y documentos.

  • Sistema de mensajería interna. 

 

Todo esto al alcance de tu móvil. Además, para tu equipo comercial será mucho más cómodo y dinámico trabajar así, porque pueden mantener un registro de todos los encuentros con sus clientes. Una vez finalizada una llamada o visita, pueden ingresar en el sistema los resultados, argumentos de venta utilizados o incidencias ocurridas. 

 

Como todo esto se actualiza de forma inmediata, el resto del equipo es capaz de acceder a esta información y conocer la actividad de todos los clientes sin importar si fueron suyos o no. Así es mucho más fácil ofrecer una mejor atención posventa y servicio, haciendo el trabajo más dinámico y productivo. 

 

2. Mejora la Experiencia de Usuario UX 

Para el departamento de Tecnología e Información de una empresa, la experiencia de usuario es un factor vital para medir la eficacia de sus esfuerzos. El contenido que el cliente recibe debe estar adaptado al dispositivo que utilizan más, es decir, el teléfono inteligente. Además, un estudio reciente hecho por Google señala que cerca del 90% de usuarios de internet utiliza el móvil para tomar la decisión de compra.

 

Con un CRM es posible medir la experiencia de usuario, ya que la mayoría incluye una opción que permite analizar la interfaz desde el punto de vista del usuario. Así es más fácil evaluar el tiempo de carga de la página, del contenido multimedia, la accesibilidad en la información, etc. Además, a través de esta herramienta disfrutan de una plataforma de desarrollo para aplicaciones móviles que pueden sincronizar con un CRM interno. 

 

vista_de_usuario

 

3. El departamento de Marketing puede mejorar sus campañas 

Todos los datos que se manejan en un CRM de App móvil son una fuente de información muy valiosa para quienes desarrollan campañas de marketing. Principalmente porque permiten a la empresa conocer y segmentar a sus clientes de acuerdo a sus características, necesidades y entorno profesional, además de sus datos demográficos. 

 

Conocer al cliente es vital para desarrollar contenido útil y personalizado que realmente aporte valor. En estos tiempos donde existen miles de tiendas para un mismo producto, lo que diferencia a cada negocio es la satisfacción que brindan al cliente. Un CRM de App móvil permite analizar en cualquier lugar qué tipo de contenidos gustan más, cuáles tienen mayor impacto, interacción y respuesta de compra

 

Puedes analizar y gestionar tus redes sociales, campañas de email marketing, contenido en sitio web y en cada plataforma para optimizar tu mensaje y establecer un auténtico diálogo con tu cliente.

 

4. Te permite tomar mejores decisiones de negocio 

Como gerente o dueño de una empresa, tener una visión global de cómo funciona es vital para evitar que el negocio se estanque o caiga en hábitos nocivos sin darte cuenta. Si tus ventas van bajando, un CRM puede analizar la información necesaria para identificar patrones que te permitan descubrir por qué sucede. 

 

De esta forma, puedes adaptar tus estrategias de negocio en tiempo real dependiendo de los resultados que obtengas. Del lado operativo puedes evaluar qué departamentos están trabajando sobre los tiempos estimados y cuáles están retrasando el resto de los procesos. 

 

Además, puedes identificar en qué fases del proceso de compra los clientes abandonan y a qué departamento corresponde, para evaluar si existe algún aspecto comunicativo que mejorar. Por otro lado, si identificas vendedores que están obteniendo resultados favorables, puedes analizar qué tipo de estrategias utilizan y replicarlas al resto del equipo. 

 

5. Mejora la comunicación interna y externa 

Un CRM móvil te permite establecer una comunicación multicanal de tu empresa a nivel externo y externo. No solo hablamos de tu relación con los clientes o proveedores, sino también de la colaboración entre cada departamento. Estas herramientas registran de forma automática y en tiempo real cada impacto comercial de las decisiones que se toman. 

 

Esto representa un mejor seguimiento, ya que puedes acceder a un historial de actividades de tu empresa para saber quién participó en cada acción. Es una dosis de tranquilidad para los gerentes que pueden detectar problemas de gestión mucho antes de que ocurran incidencias

 

Conclusión

Las principales ventajas de un CRM de App Móvil para la gestión de cualquier negocio son la inmediatez de la información y el acceso remoto. Esta combinación hace que trabajar y dirigir tu empresa sea una tarea mucho más sencilla y entendible. La información está organizada de forma clara y accesible para todos los miembros del equipo en cualquier momento. 

 

Un CRM móvil automatiza y registra muchos procesos, lo cual será de gran utilidad no solo para entender cómo funciona tu negocio, sino también para conocer sus puntos fuertes y los patrones que debes evitar.