¿Por qué un CRM en la Nube es la Mejor Decisión para tu Negocio?

Independientemente del tamaño de tu empresa, un CRM en la nube es tu mejor decisión. Acá te mostraremos las razónes.


DataCRM

crm-en-la-nube.webp crm-en-la-nube.webp

 

La manera de hacer negocios y dirigir una empresa ha evolucionado drásticamente, obligándonos a actualizar nuestras herramientas y procesos. Uno de los cambios más importantes ha sido la implementación de aplicaciones o softwares que te permiten manejar la interacción de tu marca con los clientes, llamadas CRM

 

Ahora bien, si avanzamos un poco más, un CRM en la nube es una opción que te aporta mucha más flexibilidad, capacidad de almacenamiento, soluciones y accesibilidad. Si decides implementar un sistema en la nube que te permita garantizar la seguridad de tu información, podrás llevar a cabo tu estrategia CRM de forma mucho más efectiva. 

 

De acuerdo a un reporte de Flexera sobre el uso de sistemas en la nube en 2019, el 85% de las empresas adoptan una estrategia multi-nube, combinando sistemas públicos y privados. Debes tener en cuenta que existen dos tipos de proveedores para estos sistemas: 

 

  • Alojamiento público: son sistemas públicos desarrollados por un ente que actúa como propietario y comparte un espacio dentro de su infraestructura para diferentes usuarios. Este tipo de CRM en la nube puede comprometer la seguridad de tus datos porque el control principal recae en el propietario de la configuración. 

  • Alojamiento privado: la nube privada ofrece soluciones locales y una mayor seguridad a la hora de tratar los datos. Esto es especialmente importante desde la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). 

 

Independientemente del tamaño de tu empresa, un CRM en la nube es tu mejor decisión por las siguientes razones:

 

1. Es más accesible que otras opciones 

Un CRM en la nube permite que tu oficina pueda ser literalmente cualquier lugar, ya que puedes acceder de forma remota a tu base de datos cuando quieras. Esto es ideal para que tus empleados puedan atender las necesidades de los clientes de forma más efectiva, sin depender de un espacio físico al cual tengan que ir para solicitar información. 

 

De esta forma, permite que tengas un entorno laboral mucho más flexible para ti y para tus empleados, garantizando que tu empresa se mantenga operativa sin importar el lugar ni el momento. 

 

2. Son mucho más económicos 

Cuando integras un sistema CRM tradicional, deberás asumir costos de mantenimiento y actualizaciones para garantizar la seguridad de tu información y la funcionalidad de tu herramienta. Sin embargo, con un sistema en la nube todo esto se produce de forma automática. 

 

Normalmente incluyen una única cuota de suscripción que puede ser fija o depender del volumen de información que manejes. Este costo incluye todo lo referente al manejo del sistema y sus actualizaciones online, evitando así tener que contratar técnicos especializados en la materia o adquirir software específico cada cierto tiempo. 

 

3. Instalación rápida e interfaz intuitiva 

Muchas empresas intentan hacer más eficiente ese proceso de adaptación de sus empleados ante una nueva herramienta de negocio. Con un CRM en la nube la instalación es súper sencilla en todos los equipos. Además, están diseñados para ser muy intuitivos de utilizar y así evitar depender de otros agentes para manejarlo. 

Esto es una gran ventaja porque te permitirá disfrutar de los beneficios de un CRM en la nube cuanto antes, ahorrando tiempo y esfuerzo. 

 

4. Aumenta la fluidez de tus procesos 

Con un CRM genérico puedes recopilar, almacenar y gestionar datos de tus clientes para generar informes automáticos que te permitan tomar mejores decisiones de negocio. Sin embargo, si esta herramienta se encuentra en la nube, todo el proceso es mucho más eficiente y fluido porque cualquier tipo de error en la herramienta se repara automáticamente con cada actualización

 

Además, con un sistema en la nube la información se procesa mucho más rápido y cada nuevo dato introducido se actualiza en tiempo real. Sabemos que cada día tu empresa manejará un volumen de datos mayor. El hecho de almacenarlos en la nube evita que existan retrasos o colapsos al momento de compartir reportes y resultados entre departamentos o al ofrecer soluciones y soporte a tus clientes. 

 

5. Permite un acercamiento personalizado al cliente 

Los departamentos de marketing y ventas son los que aprovechan al máximo un CRM en la nube, ya que deben permanecer en comunicación constante, analizando todos los resultados de sus campañas para poder aplicar las mejoras necesarias. Este tipo de herramientas agiliza todos los procesos internos de tu empresa, permitiendo a tu equipo de comerciales acceder a tu base de datos sin estar en la oficina

 

De esta forma, cada vez que realicen una visita, llamada o reunión con algún cliente potencial, pueden introducir los resultados de forma rápida y en tiempo real a través de su tablet o teléfono inteligente, sin necesidad de esperar al día siguiente o a llegar a la empresa. 

 

El hecho de que esta información llegue más rápido a todos los empleados permite llevar a cabo acciones mucho más oportunas, ya que puedes identificar qué argumentos de venta funcionaron y cuáles no. Además, puedes introducir datos relevantes de clientes que te permitan definir mejor tu buyer persona, haciendo que los próximos acercamientos sean mucho más efectivos. 

 

6. Mantiene tus datos seguros 

Hoy en día la seguridad de la información en el mundo digital es crucial para cualquier empresa. Aun cuando sabemos que ningún sistema informativo es inviolable, tener las últimas medidas de seguridad actualizadas puede salvarte de cualquier desastre informático. En un CRM en la nube puedes restringir el acceso de tus empleados a través de contraseñas, configurando las secciones a las que pueden ingresar o no. 

 

De acuerdo a cada función dentro de la empresa puedes establecer una serie de permisos para que la información confidencial de tu negocio y los datos personales de tus clientes estén protegidos. Esta herramienta también es capaz de realizar copias de seguridad automáticas en la nube para evitar que pierdas datos por errores en tu equipo, fallas eléctricas, accidentes, etc.  

 

Conclusión 

Ante un mercado cada vez más globalizado donde predomina la inmediatez y la personalización de los servicios, un CRM en la nube es la mejor solución para llevar adelante tu negocio. Además de sus funciones de almacenamiento y gestión de datos, la rapidez y eficacia de su interfaz te permitirá llegar al cliente con una propuesta irresistible y efectuar cada tarea de forma más eficiente, mejorando al mismo tiempo la dinámica entre tus departamentos.