Gestiona los proyectos de tu agencia de publicidad con un CRM

Descubre todos los beneficios que una herramienta CRM puede traer para ayudarte a gestionar los proyectos de tu agencia de publicidad.


DataCRM

crm-para-agencias-de-publicidad.webp crm-para-agencias-de-publicidad.webp

 

Hoy en día, casi el 50% de todas las agencias de publicidad en España utilizan un Sistema CRM (Customer Relationship Management). Estas herramientas están diseñadas para recopilar, gestionar y analizar todos los datos que se generan cuando tus clientes interactúan con tu marca. Funciona como una base de datos centralizada que te permite tener una visión completa del negocio. 

 

¿Qué ocurre con el otro 50%?

El resto de las empresas seguramente se aferran a sus herramientas tradicionales de trabajo, como pueden ser las hojas de Excel, bandejas de correo electrónico, agendas, grupos de mensajería en redes sociales, etc. Estos sistemas deben ser relacionados entre sí de forma manual y esto supone tiempo y esfuerzo extra. 

 

Aunque parezca que estas herramientas pueden ayudarte a mantener tu información en orden, es muy posible que más de una vez hayas perdido información importante. Asimismo, muchas empresas en estas condiciones sufren constantemente algún tipo de malentendido o confusión entre su equipo o con sus clientes por utilizar tantas plataformas a la vez. 

 

crm_para_agencia_publicitaria

Beneficios de un CRM dentro de tu agencia de publicidad

Descubre todos los beneficios que una herramienta CRM puede traer para ayudarte a gestionar los proyectos de tu agencia de publicidad y mejorar tus resultados de negocio: 

 

Automatiza y simplifica tus operaciones

En las agencias de publicidad, la planificación de proyectos es vital, por lo que el tiempo es un recurso muy valioso para que todo marche tal cual como se espera. Muchas veces se pierde mucho tiempo realizando tareas manuales que podrían ser automatizadas. 

 

Las herramientas CRM detectan de forma automática aspectos claves de tus clientes que te ayudarán a vender más y mejor. Te permitirán visualizar mejor las oportunidades de venta, ahorrando tiempo en el análisis de datos que antes debía realizarse de forma manual. 

 

Con un par de clics puedes descubrir qué tipos de clientes suelen adquirir tus productos, sus características, entorno, necesidades, etc. Esto hace que tus análisis de mercado sean mucho más rápidos y precisos. 

 

Podrás establecer una comunicación multicanal en tu agencia

A través de un CRM, puedes comunicarte con todos los miembros de tu equipo de trabajo e incluso integrar tus redes sociales para monitorear la interacción con tus clientes. A la hora de gestionar proyectos, estas funciones son ideales dentro de una agencia de publicidad porque puedes añadir tareas y recordatorios, haciendo seguimiento a la evolución de cada actividad y aplicando las mejoras necesarias en cada etapa. 

 

Integra todas tus herramientas en un solo lugar

 

Olvídate de tener toda tu información desagregada en diferentes programas y herramientas. Con un CRM puedes reunir todo en una única base de datos. Además, podrás acceder a esta información desde tu móvil o tablet, lo que te otorga mucha más autonomía para mantenerte al tanto de lo que ocurre en la empresa. 

 

Esta integración otorga a su vez claridad en todos los empleados, asegurándose de que la información manejada es precisa, evitando así confusiones. 

 

Envía y recibe documentos con un par de clics

 

Las agencias de publicidad envían y reciben constantemente muchos documentos tales como informes, facturas, análisis, estudios, casos prácticos, presupuestos, recibos, etc. Con un CRM el envío y la elaboración de este tipo de documentos están al alcance de un par de clics. 

 

De hecho, puedes programar la elaboración automática de documentos frecuentes, emails o mensajes y así liberar la carga de trabajo. 

 

Descubre las estrategias de marketing más efectivas

 

Definitivamente, lo que más aprovechan las agencias de publicidad de las herramientas CRM son sus funciones de análisis. Estas empresas pueden llevar a cabo diversas estrategias de marketing de contenidos, email marketing o redes sociales y monitorear la respuesta de los usuarios con cada esfuerzo.  

 

De esta forma es mucho más fácil medir la efectividad de cada estrategia, preservar las más exitosas y descartar aquellas que no generaron resultados positivos. Esta es una forma de mejorar los resultados de tu agencia a nivel de empresa, así como también de los clientes con los cuales trabajas. 

 

Conclusión

Una herramienta de CRM es un aliado poderoso para cualquier agencia de publicidad porque no solo permite automatizar procesos manuales y ahorrar tiempo. También permite traducir todos los datos recopilados sobre los clientes y su interacción con una marca para determinar la efectividad de cada esfuerzo.