El CRM en el sector tecnológico

Publicado en Software CRM por Estefanía Krastz . 03-09-2020

El sector tecnológico es uno de los campos que más rápido ha evolucionado y con la situación que se ha presenciado en el 2020 se ha creado una revolución digital que hace que este sector sea imparable, ya que se han generado más empleos, acciones de mejora al interior de cada organización, apretura de nuevas empresas, etc.

Por eso, este sector se ha vuelto cada vez más competitivo, lo que ha llevado a las empresas a buscar mejores estrategias que generen más oportunidades e ingresos y así adentrarse mucho más en la transformación digital que se vive a nivel mundial.

Cómo parte de esas estrategias que apalancan el sector tecnológico se encuentra la correcta gestión del cliente, pues de esta forma pueden identificar fácilmente todo el proceso que tiene el lead hasta convertirse en cliente, para luego retenerlo y fidelizarlo.

Si haces parte de este sector continúa leyendo, ya que te contaré como una solución CRM te permitirá catapultar a tu empresa tecnológica mucho más a partir de sus funcionalidades de atracción, ventas y retención de clientes:

Te ayuda a atraer clientes a tus sitios web

Encontrar la forma para darte a conocer de forma efectiva no es una tarea tan sencilla, sin embargo, un CRM te facilita este paso con varias funcionalidades: Una de ellas es a través de integraciones con herramientas como Facebook, Instagram, Google Ads, Zapier, etc.

¿Cómo funciona? Creando tus campañas desde dichas herramientas, de tal manera que recolectes los datos de tus visitantes, así en el CRM se almacenarán los datos de aquellas personas que hayan llenado el formulario, luego queda listo para pasar a tu área comercial y ellos procederán a vender tu producto o servicio.

Otra de las formas en las que puedes optimizar la captación de prospectos calificados es mediante landing page o directamente en tu página web, estos también deben contar con formularios de recolección de datos para que también ingresen automáticamente al CRM.

Es vital para el sector tecnológico una estrategia de inbound marketing, ya que te permitirá gestionar a esos clientes potenciales, evitar abordar nuevamente a esos prospectos que ya conocías y que no son calificados o contactar a aquellos que no son de tu foco.

Este será un paso clave para acoplar a tu área de marketing con tu área comercial y que obtengan los resultados que has esperado.

>> Aquí te dejo una Guía que te ayudará a mejorar la forma de trabajo entre las áreas de mercadeo y ventas <<

Revoluciona tu forma de vender

Al hablar de “revolucionar” me refiero a que el CRM cambia totalmente tu manera de vender con respecto a la estrategia, pues aquellos leads que logras atraer, harán parte de un nuevo proceso en el que tus vendedores irán pasando de una a etapa a otra de acuerdo a su comportamiento. Ese comportamiento es el que definirá qué acciones tomar con él y ahí es donde el vendedor saca su potencial para cerrar la venta.

Está comprobado que los comerciales que utilizan correctamente un CRM incrementan sus ventas en un alto porcentaje, siempre y cuando lo utilicen al máximo, porque aunque no lo creas, miles de empresas adquieren una solución CRM para su negocio de tecnología, pero desconocen el sin fin de utilidades con las que cuentan y esto no solo los hace perder dinero, sino también tiempo.

Así que si tu empresa de tecnología está pensando en adquirir un CRM, establece tus objetivos y exponlos a tu asesor CRM para que te oriente en las funcionalidades que te pueden funcionar. Ahora, si ya cuentas con uno, el equipo de servicio al cliente te ayudará a encaminarte y no dejar pasar ninguna opción de esta herramienta.

Adicionalmente, los CRM cuentan con versiones para tu celular, lo que significa que estarás 100% adentrado en tus negocios, lo cual es una gran ventaja en cuanto a tus tareas programadas con tus clientes, los correos, mensajes, llamadas y mucho más.

Para las empresas de tecnología que llevan un proceso de venta consultiva hace mucho sentido una solución CRM, ya que usualmente solo tienen el control de una pequeña parte del proceso, es decir que no se toma en cuenta el número o la calidad de prospectos que llegan, por dónde llegan, cuántos son contactados o cuántos son calificados.

Además al enviar una propuesta comercial no se mide cuántas de ellas son aprobadas, por lo cual se tiene una administración de las oportunidades incompleta y el CRM se encargará de mitigar el 100% de estos vacíos.

En resumen, tus comerciales no tendrán excusas para no obtener buenos resultados, ya que la herramienta les brindará todas las posibilidades para facilitar su trabajo.

Ya tienes los clientes ¿ahora qué sigue?

Puedes tener uno, cincuenta, cien y hasta un millón de clientes, pero si no cultivas las buenas relaciones con ellos, se irán rápidamente, pues como te comenté al inicio, el sector tecnológico es altamente competitivo. Por eso una solución CRM ha sido pensado para involucrar esa forma de acercarte con todo el profesionalismo posible.

Un CRM en tu empresa de tecnología te ayudará a fomentar esa relación a través de módulos para servicio al cliente y PQRs , de esta forma atender dudas o solucionar problemas a tus clientes va a ser gestionado más rápida y efectivamente.

Es de vital importancia contar con personal dedicado al área de postventa, pues así se enfocarán en ayudar al cliente y deleitarlos para que se conviertan en promotores de tu marca.

Es de resaltar también que el CRM funciona en la nube, por lo cual tus bases de datos, tus informes y todo lo que centres en él, lo podrás visualizar y utilizar desde cualquier parte.

Tu empresa tecnológica tendrá resultados en tiempo real de tus diferentes áreas y de las metas planteadas por días, semanas, meses o años. Esto te ayudará a tomar acciones de mejora a tiempo y seguir creciendo.

Con el CRM tu equipo ahorran tiempo gracias a las automatizaciones que puedes generar, ya sean de correos electrónicos, actividades con tus leads o clientes y tareas que facilitarán su forma de trabajo.

De acuerdo con el diario La República, las firmas de tecnología más valiosas han registrado este año un aumento en sus ingresos de hasta 40,2%, entonces ¿Qué estás esperando para incrementar tu crecimiento?

Aquí te dejo una de las herramientas más completas para la gestión de tu empresa de tecnología. Adquiere 15 días de prueba y comprueba por ti mismo cómo apalanca las áreas de tu negocio, reduciendo gastos, incrementando la efectividad y alcanzando tus objetivos. Activa tu prueba dando clic aquí

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.