La magia de las Landing Page

Encuentra en este artículo todo lo que debes saber acerca de las landing page y cómo estas se convierten en tu mejor aliado al momento de adquirir prospectos y convertirlos a clientes.


Estefanía Krastz

21 AGO 2020

 

Es posible que tengas un producto o servicio que quieras vender a través de internet, quizá solo tienes una idea de negocio, pero quieres validar si tiene una demanda en el mercado antes de invertir en recursos para construirla o tal vez, quieres recoger datos de leads o clientes para que en un futuro puedas contactarlos. Sea cual sea tu necesidad o el tamaño de tu empresa necesitas hacer uso de las landing page, también conocidas como páginas de aterrizaje.

 

Las landing page son páginas web básicas, ya sea que estén dentro de un sitio web o sean independientes, y tienen como objetivo específico convertir a los visitantes en leads a partir de determinada oferta, por eso está compuesta de menos elementos que un sitio web, ya que solo se centra en dicha oferta, es una única página evitando puntos de fuga, es decir que no cuenta con elementos que distraen al usuario para que se cumpla el objetivo de llenar el formulario de conversión.

 

Esta herramienta debe ser una de las principales estrategias dentro de tu plan de inbound marketing, puesto que será la base para captar a tus leads calificados para que posteriormente se realice una venta, es decir que es el primer paso para que un prospecto ingrese a tu embudo de conversión.

 

En este artículo quiero contarte todo lo que necesitas saber sobre las landing page y cómo ejecutaras dentro de tus estrategias de marketing.

 

¿Cómo funciona una Landing Page?

Sin título:Users:estefaniakrastz:Downloads:La magia de las landing page.png

Te lo contaré mediante un ejemplo: El usuario visualiza en tu blog un post sobre atracción de estudiantes, decide ampliar la información y da clic en el CTA de un ebook llamado “¿Por qué llevar una plataforma CRM a una institución educativa?”, que lo dirigirá a tu landing page.

 

En ella le pedirá al visitante sus datos para poder acceder al material, una vez llenos los campos, obtiene el contenido. Desde la misma landing page se le agradece por descargarlo y ya es un valioso lead para ti.

 

Entonces, por cada una de las descargas que obtengas, significa que tienes los datos de clientes potenciales y tendrás la oportunidad de acercarte a ellos con la firma intención de venderles.

 

Las principales ventajas de realizar landing page para tu estrategia de inbound marketing son:

  • Reduce el costo de adquisición de clientes (CAC). Ya que son una forma muy económica de gestionar a tus oportunidades

  • Fácil Segmentación. Esto depende de los datos que solicites a los visitantes, por ejemplo el sector en el que se encuentran, si su empresa está legalmente constituida, su ciudad, etc.

 

¿Cómo logras que tu Landing page funcione?

Ahora que sabes cómo funciona y su importancia dentro de tu estrategia digital, te contaré cómo ejecutarla:

 

  1. Define tu oferta

Establece qué es lo que deseas brindar a tus visitantes, cuál es ese valor diferencial por lo que darán a cambio de sus datos. Ata cabos y sé coherente con lo que brindarás, con el sitio web previo que acaban de visitar.

 

Ten en cuenta que el valor que le vayas a dar solo tiene un objetivo: Generar la conversión.

 

  1. Título

Este debe ser muy llamativo y debe definir a qué es lo que van a acceder, por eso es fundamental que esté dentro de tu landing page.

 

También es importante que esté acompañado de un subtítulo que complemente de qué se trata, si es un evento, una plantilla, un ebook, etc. Esto evitará falsas expectativas en tus visitantes, ya que se pueden ver frustrados al acceder pensando que van a encontrar un tipo de valor, pero en realidad es otro.

 

  1. Descripción

No todas las landing page cuentan con una descripción de lo que están próximos a encontrar o a descargar, sin embargo se torna importante en el sentido de posicionamiento en los motores de búsqueda, siempre y cuando utilices las palabras adecuadas.

 

Al mismo tiempo dará a los visitantes un panorama más amplio de lo que están dispuestos a aceptar a cambio de sus datos.


Sin título:Users:estefaniakrastz:Desktop:La magia de las landing page.png

  1. Formulario

Será el espacio en el que el visitante dejará sus datos, por eso es importante tener clara la ubicación del formulario para una conversión efectiva. Adicionalmente, debes pensar muy bien cuál será la información que vas a solicitar. Mientras pidas menos campos, habrá mayor probabilidad de conversión. En la imagen anterior puedes ver el ejemplo.

 

Esto va ligada a la intensión que tengas en tu landing page, debe estar acorde a tu diseño o tamaño de la página y solamente pedir los datos que realmente necesites.

 

Por ejemplo, si tu empresa es B2B, los campos deben ser diferentes a una empresa B2C, pues en la primera necesitas entender de forma más detallada la actividad de tu cliente, mientras que en la segunda, la información debe ser más sencilla.

 

  1. Call To Action (CTA)

Son esos botones que se convierten en esa pequeña línea entre lograr obtener los datos de tus visitantes o no, por eso debe ser muy llamativo y aquí quiero compartirte algunos tips para una conversión más efectiva a partir de los CTA:

 

  • El botón debe contener el color más llamativo que tenga tu marca, preferiblemente que tenga el relleno de ese mismo color, más no transparente.

  • La acción debe ser en primera persona, es decir que si tu visitante llena el formulario para descargar un Ebook, el CTA diga “¡QUIERO DESCARGARLO AHORA!” o “LLÉVAME A LA PRUEBA GRATUITA”.

  • Utilizar mayúsculas sostenidas, ya que llama aún más la atención y se puede tomar como una “orden”

 

  1. Contenidos visuales

Estos te ayudarán a darle una identidad a tu sitio y en caso de tener varios con una misma temática, los ayudará a diferenciar que es un contenido diferente.

 

Finalmente, no olvides dejar claros y visibles las políticas de tratamientos de datos, así evitarás problemas legales. También ten presente qué pasará luego de que se convirtió, por ejemplo, puede aparecer un mensaje de agradecimiento y luego enviarle un mail con el contenido que acaba de descargar, confirmando su asistencia al evento, dando los datos de acceso a cierta plataforma o simplemente lo llamarás.

 

>> Conoce las ventajas de Google Ads para atraer más prospectos <<

 

¿Cómo sabes si tu landing page funciona?

 

Monitoréala contantemente, puede ser a través de un benchmark, esta forma podrás evaluar y tomar medidas a tiempo para que sea completamente exitosa.

 

Realiza A/B testing, realiza dos landing page con el mismo objetivo pero intercala el diseño, comunica el mensaje de forma diferente, usa CTA diferentes y compara cuál de los dos tiene mejores resultados en un tiempo determinado.

 

En conclusión, las landing page bien ejecutadas pueden atraer los prospectos que tu producto o servicio esperan, por eso en DataCRM hemos añadido esta funcionalidad, puedes crearlas y personalizarlas de acuerdo a tu imagen corporativa, además cada una de las conversiones entrarán en el CRM para que comiences a gestionar tus leads, entendiendo si son o no de calidad, desde qué fuente llegaron y su retorno de inversión.


Aumenta tus ventas
ahora mismo con
nuestro CRM

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.