Herramientas que facilitarán tus ventas

Para todo vendedor y empresario es necesario usar herramientas de venta que le permitan obtener obtener, ordenar y agilizar ventas. Además de un CRM, es importante implementar otras herramientas ...


Data CRM

herramientas-que-facilitaran-tus-ventas.webp herramientas-que-facilitaran-tus-ventas.webp

 

Para todo vendedor y empresario es necesario usar herramientas de venta que le permitan obtener, ordenar y agilizar ventas. Además de un CRM, es importante implementar otras herramientas de inteligencia ejecutiva, a continuación te mostraremos cuáles:

 

#1. Perfiles de competidores completos:

Cuando realizas un listado de perfiles de competidores, estás avanzando un paso en las estrategias de venta, porque allí puedes detallar información y documentarla a profundidad, generando una visión completa acerca del competidor. Con esta herramienta también se te facilita realizar un análisis de los esfuerzos de marketing que la competencia ejecuta. Aunque la característica de esta herramienta es más estratégica que táctica, apoya de gran manera el flujo de ventas.

 

Ayuda a los directores y departamentos de venta a diseñar mejores promociones y ofertas, definiendo una política de ventas más eficaz. Adicionalmente, los perfiles de competidores generan alertas o alarmas que le permiten a tu empresa identificar las novedades de la competencia y nuevos entrantes.

 

#2. Fichas ejecutivas de competidores actualizadas

Los departamentos comerciales y vendedores deben estar alerta de la competencia porque las ventas se mueven de manera rápida, en ese momento las fichas ejecutivas de competidores se convierten en una herramienta imprescindible.

 

Al contrario de los perfiles completos de competidores, estas se encargan de analizar únicamente el producto o los productos de la competencia, esto se debe realizar antes de interactuar con un cliente potencial.

 

Las fichas deben constar de toda la información relevante con respecto a los productos que promueve la competencia,  estas deben  hacer que de un solo un vistazo los vendedores de tu marca podrá evaluar las facilidades que ofrece la competencia y replantear una mejora en tu empresa, conociendo a su vez mejores tácticas para cerrar ventas.

 

Si vas a integrar estas herramientas debes tener en cuenta que es aconsejable que tu labor sea constante, para lograrlo, el factor tiempo siempre debe estar en pro de tus propósitos y ritmo de trabajo debido a que los principales obstáculos son: “no tenemos tiempo de realizar perfiles o listas detalladas” o “no sabemos cómo actualizar la información de forma productiva”, para evitar estos percances es necesario implementar soluciones propias o utilizar servicios subcontratados.