La importancia del Storytelling a la hora de vender

El storytelling es el acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras o imágenes que creen una historia coherente, generalmente el storytelling se ejecuta sin planear, en el caso ...

Data CRM

importancia-del-storytelling importancia-del-storytelling

 

A la hora de vender es importante cautivar a los clientes, y para eso es necesario salirse del método tedioso de darles un discurso aburrido y pesado. Para llegar de manera efectiva a un cliente la idea es ser creativo y acudir al Storytelling, es decir, a la narración de una historia que les cuente y les implante la idea de que tu producto o servicio es necesario en su empresa y les generará proyección.

 

Storytelling

El storytelling es el acto de transmitir relatos valiéndose del uso de palabras o imágenes que creen una historia coherente, generalmente el storytelling se ejecuta sin planear, en el caso de ventas se ejecuta dependiendo el tipo de cliente y sus necesidades, es decir, se recurre a la improvisación según el perfil.

 

El método de contar historias es un recurso demasiado antiguo que actualmente se ha vuelto relevante en el marketing. La pregunta es: ¿Qué tipo de historias puedes contar?

 

Las historias deben tocar las emociones del cliente, el storytelling puede estar basado en un relato acerca de cómo se construyó la empresa para la cual vendes, con un discurso interactivo, que toque el interés del usuario, contando la experiencia sobre el crecimiento de la empresa hasta ahora y cuáles han sido los sueños de los creadores.

 

Evidentemente este tipo de historias para atrapar la atención del cliente  y mover sus emociones debe relatarse de manera personal, debido a que generalmente, el cliente no cuenta con el tiempo ni la paciencia por vía telefónica. En caso de que solo puedas tener contacto con el cliente telefónicamente, no te afanes, puedes utilizar el Storytelling de manera más breve, con historias cortas pero consiguiendo atrapar el interés del receptor.

 

El resultado final de la historia debe concluir una moraleja, debe existir conflicto durante la historia para obtener comentarios del cliente, despertando su interés y rompiendo el hielo, de esta manera conseguirás una conversación fluida.

 

Si buscas una venta efectiva, utiliza el Storytelling, no importa el tema del relato, no importa si a veces se sale de la realidad, eso sí, controla este aspecto, tampoco debes caer en la mentira, solo debes mezclar realidad con creatividad e imaginación, pensando en el interés del cliente y obtendrás una venta exitosa.