Cómo mejorar mi esfuerzo comercial

Si mi empresa se dedica a las ventas, debe ser para mi interés saber cómo puedo mejorar mi esfuerzo comercial. Es por eso, que hoy te compartimos este decálogo de “obligaciones” que deben cumplir cada


Ricardo López

mejorar-mi-esfuerzo-comercial.webp mejorar-mi-esfuerzo-comercial.webp

 

Si mi empresa se dedica a las ventas, debe ser para mi interés saber cómo puedo mejorar mi esfuerzo comercial. Es por eso, que hoy te compartimos este decálogo de “obligaciones” que deben cumplir cada uno de tus comerciales si desean que los resultados que obtienen sean mucho mejores.

 

Para mejorar mi esfuerzo comercial debo:

#1 Seguir el paso a paso del funnel de venta. Si ya está preestablecido, es importante que lo tengas como base de tu gestión, esto garantizará resultados.

#2 Comparte esfuerzos. Para mejorar mi esfuerzo comercial es importante que todos los que integren el departamento se comprometan en lograr los objetivos deseados.

#3 Objetivos afines a tus resultados. Establece objetivos que tengan relación directa con tus resultados anteriores (evidentemente siempre buscando mejorar) y que puedan ser cumplidos por tus comerciales.

#4 Incentiva el esfuerzo. Para mejorar mi esfuerzo comercial es necesario incentivar a todos los involucrados, que se sientan parte de los éxitos y que ellos mismos puedan tener los suyos personales.

#5 Maneja tus clientes. Y para eso necesitas un CRM, que te pueda ayudar en la gestión comercial y te ayude a llevar al día tus actividades.

#6 Lleva un control estadístico. De esta manera tu esfuerzo comercial podrás también extenderlo a un esfuerzo de mercadeo, ya que podrás determinar desde dónde vienen tus prospectos más valiosos.

#7 Haz gamification. Una de las claves de incentivar el esfuerzo es que dentro de tu empresa utilices la gamificación. Esto no es más que premiar objetivos cumplidos que sirvan para mejorar mi esfuerzo comercial y el de todo el equipo.

#8 Zapatero a sus zapatos. Que tu equipo comercial sean personas capacitadas para la venta marcará una diferencia. No cualquier puede realizar ese trabajo.

#9 Respeto ante todo. Trata a tus clientes con respeto, trata de no invadir su espacio ni de llamarlos mil veces, es importante que manejes los tiempos y no peques de incisivo, así, lograrás mejores resultados.

#10 Vende algo pensando en una necesidad, que no sea vender por vender. Esto es clave, es importante que tú entiendas la necesidad del mercado y lo que tu producto o servicio hace para evitarla.