Usa el poder de las relaciones para concretar más ventas

Superar el reto de enfrentarnos a los clientes sin duda te acercará a ventas exitosas, pero ¿realmente sabes como acercarte a ellos?.


Estefanía Krastz

relaciones-para-concretar-mas-ventas.webp relaciones-para-concretar-mas-ventas.webp

 

Superar el reto de enfrentarnos a los clientes sin duda te acercará a ventas exitosas, pero ¿realmente sabes como acercarte a ellos?.

 

El trabajo del equipo comercial es la base de todo negocio y a pesar de que los demás miembros de la empresa hagan su labor correctamente, gran parte de la responsabilidad recae sobre el área de ventas, por ello es momento de identificar cómo a través de las relaciones y de un buen proceso comienza a tornarse otro panorama.

 

El ojo comercial siempre debe ir contigo, no sabes en qué lugar o momento puedes encontrar una oportunidad de venta, recuerda que el identificar clientes potenciales no solo se limita a los horarios laborales, al compartir en ambientes familiares o con amigos tus funciones se irán expandiendo en un voz a voz que generará en ellos la búsqueda de tus servicios.

 

Ten detalles únicos a partir del primer momento, por ejemplo puedes invitarlo a un café para dialogar y dar una dinámica diferente al proceso o genera empatía demostrándole que te preocupas por su salud y ¿por qué no? Felicitarlo por su cumpleaños, esto lo hará sentirse importante en tu vida, generará un vínculo de confianza e irás avanzando frente a la meta que deseas alcanzar.

 

Al identificar las necesidades insatisfechas de los prospectos que vas conociendo es cuando comienza la interacción, una llamada o una visita generarán la entrada para ofrecer los servicios de tu negocio.

 

Una vez hayas entregado la solución a tu cliente no te rindas al primer no, haz acuerdos de negociación y ajustes a tu propuesta inicial, deja todo muy claro para evitar malinterpretaciones o experiencias negativas a futuro.

 

Al cerrar tu venta mantén tu mirada en él, cualquier paso en falso puede arruinar todo el proceso, bríndale a tiempo toda la información que necesita para adquirir tu servicio como trámites de pago, entregas, líneas de atención, horarios, etc.

 

Es importante mantener una buena actitud desde el inicio del proceso hasta el final, demuéstrale a tu cliente que es especial para tu empresa y complementa esto con actividades de postventa, esto será clave para su satisfacción total.

 

¿Fácil no? Sin embargo, para ser más exactos con esta gestión puedes usar un CRM, esta herramienta te ayudará a conocer más de cerca a tus prospectos. Anímate a probarlo ingresando a DataCRM