Privilegios necesarios para la personalización de tu CRM

Los individuos que administran un software CRM, tienen la posibilidad de personalizar el sistema. De igual manera también pueden compartir con otros usuarios algunas de estas personalizaciones....


Data CRM

personalizacion-de-tu-crm.webp personalizacion-de-tu-crm.webp

 

Los individuos que administran un software CRM, tienen la posibilidad de personalizar el sistema. De igual manera también pueden compartir con otros usuarios algunas de estas personalizaciones. Aunque solo los usuarios con acceso privilegiado pueden alterar las personalizaciones anteriores, aplicando cambios generales para el programa CRM que utiliza tu empresa.

 

Roles de seguridad

No obstante, este privilegio debe ser administrado bajo un rol de seguridad que ofrece los programas CRM. Todas las personas que tengan acceso al sistema y la posibilidad de realizar los cambios de personalización, deben de contar con el rol de personalización o administración del mismo, asociados a las cuentas CRM de cada uno.

 

Los roles de seguridad de los que te estamos hablando, son necesarios para la proporción de permisos necesarios para administrar la personalización del sistema CRM.

 

Administrador  y personalizador del sistema

Cada rol, ya sea administrador o personalizador del sistema, tienen unos privilegios que coinciden entre sí. De esos privilegios algunos son generales, y respecto a la obtención de datos, los privilegios son concretos para cada uno; tal como aparece a continuación:

 

Administrador del sistema

El administrador del sistema tiene el privilegio de personalizar el CRM y, a su vez, pueden tener acceso a todos los datos.

 

Personalizador del sistema

El personalizador, al igual que el administrador, tiene el privilegio de personalizar el sistema, lo que convierte a la personalización en el privilegio general. El concreto es la limitación a los datos del personalizador del sistema. Este solo tiene acceso a los registros de entidades que los crean.

 

Delega tareas de personalización del CRM

Si tienes la necesidad de delegar cambios, y no siempre estás disponible para hacerlo, puedes designar algunas de estas tareas a un usuario del sistema en el que tengas confianza. Es muy importante que sepas que cada persona puede tener diferentes roles de seguridad asociados a la cuenta de usuario, y que los permisos y privilegios dependerán en gran medida de estos permisos. De esta forma, entre más permisos y privilegios tenga, más acceso a las modificaciones, con el fin de personalizar el sistema, tendrá. De esta manera podrás inicialmente asignar un rol de seguridad a tu jefe de ventas, por ejemplo, y con posterioridad ofrecerle otro rol de seguridad diferente.

 

Personalización sin privilegios

Es necesario que pruebes con regularidad, las cuentas de usuarios que no han sido aún privilegiados. Así podrás asegurarte de que las personas que no cuentan con un rol privilegiado, es decir, sin rol de personalización de administración o personalizador, puedan acceder a los cambios que han hecho los que sí pueden ejecutarlos.

 

Para que esto sea completamente efectivo, necesitarás de dos cuentas diferentes entre sí. La primera es la de un rol de administrador, y la segunda, de roles de seguridad que se encarguen de representar a los usuarios que  tendrán acceso a las diferentes personalizaciones que se le han hecho al sistema CRM que administra la relación con los clientes de la empresa, sin importar el objeto social.