Qué tipo de hosting elegir para tu tienda online en Colombia

Conoce todo lo que necesitas saber sobre hosting, sus tipos y alternativas y aprende cómo esta inversión puede llevarte a grandes resultados para tu negocio.


DataCRM

hosting_tienda_online_colombia.webp hosting_tienda_online_colombia.webp

 

Si deseas lanzarte al mundo profesional en Internet y crear tu propia tienda en línea, lo primero que debes tener en cuenta es en dónde vas a alojarla. Esto será la clave para el éxito.

Si tienes en mente convertirte en un emprendedor web seguramente has escuchado hablar alguna vez de los hostings o alojamientos. Si no lo has hecho, te contamos que estos son espacios de almacenamiento en la nube en donde se puede guardar todo tipo de información. Es algo muy parecido a un disco rígido, aunque de manera virtual. Allí se guardarán las fotos, los videos y todos los datos que tengan en tu página, así como también te brindará seguridad.

Pero… ¿Cómo saber si estoy eligiendo el hosting correcto para mi tienda? No hay una respuesta 100% correcta, aunque sí hay factores que puedes tener en cuenta para asegurarte que el alojamiento que decidas tener sea lo más beneficioso posible para ti. Uno de ellos es optar por un hosting de Colombia pago y no quedarse con el gratuito que ya vienen con las páginas.

 

Hosting gratis

 

Todos los sitios online poseen un hosting. Este ya viene integrado a la página al momento de crearla. Sin embargo al ser de manera gratuita tiene una gran cantidad de fallas que pueden perjudicarte si quieres desarrollarte profesionalmente. Está claro que si deseas vender mediante Internet, la plataforma debe estar preparada en cuanto a la velocidad de carga, la seguridad y la experiencia que le brinde al cliente.

 

Por eso remarcamos la importancia de que el hosting sea pago, ya que este podrá darte todo lo que estás buscando. Y lo mejor de todo es que la mayoría se adapta fácilmente a tu economía, ya que no tienen precios elevados, como algunos podrían imaginarse. De hecho, la mayoría acepta que abones en la moneda local, sin problemas.

 

Hosting compartido

 

Esta es una excelente opción para arrancar con tu tienda online. Tal y como lo indica su nombre, compartirás el espacio del alojamiento con otros sitios, y entre todos abonarán el espacio. La ventaja es que es la más económica de las opciones, que es muy fácil de implementar y que no necesitarás de un soporte técnico para hacerlo (aunque tendrás uno a disposición para emergencias).

 

La desventaja principal puede ser que al no tener el completo dominio del espacio podrías verte potencialmente perjudicado por alguna mala maniobra de otra de las tiendas con las que compartes el lugar, y que el espacio de almacenamiento estará limitado. Sin embargo, mientras tu tienda sea pequeña, esta es una gran alternativa.

 

Hosting dedicado

 

A diferencia del anterior, este será un alojamiento exclusivo para ti y no deberás cederle espacio a ninguna otra tienda. Sin embargo, esto también puede jugar en contra de tu bolsillo, ya que el precio será mucho más elevado que el compartido. Una sabia decisión sería utilizar esta opción cuando tu sitio se ha expandido notablemente y tienes otros requerimientos de seguridad, velocidad y almacenamiento.

 

Hosting VPS

 

También llamado Servidor Privado Virtual, es una mezcla entre los dos alojamientos antes mencionados. Por un lado tendrás la privacidad y comodidad de ser la única tienda que lo utilice, en cambio, el precio se irá modificando a medida que requieras de más espacio. Esto implica que comenzarás, seguramente, abonando un monto bajo para luego elevarlo según la necesidad.

 

De todas formas, tanto el VPS como el resto de hosting proponen alternativas muy eficientes para la página que deseas crear y con cualquiera de las tres que elijas, es asegurado que tus clientes estarán más que satisfechos a la hora de navegar, y por supuesto, de generar una compra.

 

Sin duda, aquellas empresas que adquieran o ya tengan su hosting tendrán un futuro prometedor, ya que este contribuye al crecimiento empresarial, ayuda a generar más ingresos y a mantenerte visible en medio de la coyuntura que actualmente enfrentamos, sin importar el tamaño de tu negocio.

 

Vale la pena resaltar la importancia de adquirir este servicio con empresas profesionales en hosting, con experiencia y que respalden la seguridad de tu negocio, ya que de acuerdo al portal extrategiamedios.com, “el 65 % de las empresas colombianas no cuentan con mecanismos de respuesta ante ciberataques”. Así que lánzate y haz que este 2021 sea para dar un nuevo paso en el mundo digital.

 

¿Ya cuentas con un servicio de hosting? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?