Así te ayuda a crecer un CRM gratuito

Las excusas para dejar de mejorar tus resultados quedaron en el pasado, hay herramientas gratuitas para ganar más ventas. No te limites y aprovecha cómo te catapulta un CRM. Aprende aquí como hacerlo.


Estefanía Krastz

crm_gratuito.webp crm_gratuito.webp

 

Superar los resultados del año anterior es la meta más común en las empresas. Arduas horas de pensar, rayar y discutir sobre las estrategias que te acerquen a ello, es la tarea más tediosa, aunque obligatoria. Y si bien muchas de estas estrategias pueden funcionar, siempre es clave apostarle a las herramientas digitales que están en tendencia.

 

En este orden de ideas, la importancia de reducir costes para implementar el plan que tu empresa quiere ejecutar y unido a las soluciones digitales que los negocios requieren hoy en día, fueron creados los CRM.

 

El CRM se ha convertido en el mejor aliado de aquellas empresas que desean crecer, pero a la vez es la mano derecha de grandes empresas que quieren seguir sobresaliendo a su competencia.

 

Esta solución fue pensada para gestionar a los clientes hasta cerrar sus ventas con ganadas o perdidas, sin embargo, la transformación digital y la pandemia que se vivió a nivel mundial, obligó a evolucionar mucha más esta herramienta, haciéndola mucho más completa y más indispensable.

 

De acuerdo con la CRM Magazine “el 91% de las empresas de EE. UU. con más de 10 empleados ahora usan CRM” lo cual se traduce al impacto y lo indispensable que está siendo esta herramienta.

 

En el mercado encuentras una gran variedad de CRM, con un sin de funcionalidades que aportarán valor de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, en este espacio quiero profundizar en los CRM gratuitos y como sacar provecho de estas, ya que son mejor de lo que crees.

 

 

¿Cómo iniciar con un CRM Gratuito?

Es común que para comenzar puedes tener el 100% de las funcionalidades por un tiempo limitado para que conozcas todas las posibilidades que tienes con esta solución. Entre las más comunes están:

  • Cotizaciones

  • Integraciones

  • WhatsApp

  • Automatizaciones

  • Gestión de solicitudes y casos

  • Informes

  • APIs

  • Versión Móvil

¡Y muchas más!

 

Ahora bien, es importante que comprendas que al finalizar el tiempo de prueba seguirás teniendo tu cuenta activa, pero con funcionalidades limitadas.

 

Haz que tu empresa funcione con un CRM gratuito

A continuación te contaré cómo mejorar tus resultados con las funcionalidades gratuitas de tu CRM:

 

1. Landing Page: Comienzo con una de las más importantes, ya que esta te permitirá optimizar la manera de atraer tus prospectos a partir de diseños personalizados, llamativos y formularios para captar toda la información de tus clientes potenciales.

 

Si, puedes encontrar muchas plataformas que te brinden la creación de landing Page, pero lo que hace a estas diferentes, es que toda la información suministrada por tus visitantes, migra automáticamente al CRM para que tú o tu equipo comercial puedan comenzar a gestionarlos.

 

>> Si quieres saber cómo atraer más leads con las landing pages, puedes leer más aquí →

 

2. Conecta tus calendarios: Dentro de cualquier CRM puedes crear actividades con tus clientes potenciales, ya sean recordatorios de llamadas, envío de correos, reuniones con clientes, o notificaciones de seguimiento. Pero como en cualquier empresa, el tiempo se puede cruzar con cualquier tema interno o personal y así quedar atrasada la actividad. Allí nace la idea de la sincronización con tus calendarios de Outlook o Gmail, ya que tendrás una visión más exacta de tus pendientes, para optimizar tu tiempo y tus resultados.

 

3. Tu correo electrónico en tu CRM: Cuando hablamos de gestión de clientes tiene que haber espacio para los emails, ya que es clave dentro de los procesos de comunicación que se van a tratar mientras se cierran las ventas. El CRM te permitirá diseñar plantillas de correos para que ahorres tiempo cuando debas enviar la misma información a diferentes clientes y además de eso observar si abrieron tu correo y cuántas veces.

 

Además de esto, si envías un email desde tu correo personal y este contacto se encuentra en el CRM, automáticamente lo verás en el historial de seguimiento del CRM.

 

4. CRM Móvil: La modalidad de trabajo en oficina está cambiando y las empresas cada vez le apuestan más al trabajo remoto, pero para un agente comercial será difícil estar el 100% del tiempo frente a un computador y es allí en donde entra en juego el CRM en el celular, ya que facilitará toda la gestión de los clientes con su respectiva información, te brinda la opción de creación de actividades, llamar, enviar WhatsApp y correos desde la misma App.

 

5. Ayudas y soporte: Al ser una herramienta nueva, por más intuitiva que se torne, a veces quedan dudas o se quiere ir al siguiente nivel es por eso que los CRM gratuitos te brindan la posibilidad de acceder a sus bibliotecas virtuales con paso a paso de configuraciones o videos educativos que te ayudarán a catapultar muchos más tus resultados con estrategias específicas.

 

Aparte de las 5 funcionalidades mencionadas anteriormente, un CRM tiene muchas más, pero es tu turno de atreverte a probar esta solución y adentrarte en el mundo de la gestión de clientes e ir un paso adelante de tu competencia, sin importar el tamaño de tu negocio.

 

Como te comenté anteriormente puedes encontrar muchas opciones en el mercado, solo ten en cuenta tus necesidades antes de adquirir uno, ya que puedes perder el tiempo cargando tu información y al final no ser adaptable a tu empresa.

 

DataCRM te brinda la solución gratuita más completa del mercado, puedes iniciar con una cuenta de correo electrónico y sin tener que dar datos de tarjetas de crédito. Crea tu cuenta en pocos pasos y comienza a generar resultados de alto impacto en tus estrategias de atracción y retención de clientes. ???