¡Cómo optimizar a tus prospectos!

Publicado en Tips para tu empresa por Ricardo López . 08-03-2017

Los prospectos son fundamentales para conseguir ventas. De qué tan buenos sean dependerá si tú cumples o no con tus objetivos planteados. Es por eso, que tener la posibilidad de optimizarlos desde muy temprano facilitará tu flujo de ventas y te asegurará un incremento en tus resultados. ¿Pero cómo mejorar los prospectos? Aquí te compartiremos algunas claves para que tomes en cuenta y logres que tus potenciales lleguen con mucha más calidad a tu embudo de conversión.

#1 Segmentación efectiva. Si ya tienes claros tus canales para conseguir prospectos, es importante que segmentes tu público de acuerdo a los intereses más cercanos hacia tu producto o servicio. Para esto es muy importante que cuentes con un estudio inicial de mercadeo que te ayude a conocer cuál es el mejor público posible para lo que estás ofreciendo. De acuerdo a cada uno de tus canales, podrás realizar una segmentación acorde a los intereses de ese público y de esta manera, la gente que se interese por ti será gente que realmente necesite lo que ofreces.

#2 Mantén un mensaje claro. Tu premisa debe ser: Mientras más claro sea tu mensaje, más interés desperatarás en tus prospectos. Resalta tus atributos diferenciadores, mantén una comunicación clara y precisa a mejorar los objetivos de tu posible cliente y cautívalos con el mensaje. Esto hará que tus resultados sean superiores.

#3 No todo lo que cerraste perdido es basura. Si ya tienes una base de prospectos que cerraste perdidos, clasifícala de acuerdo al motivo de la pérdida y así podrás sacarle rendimiento posterior. Estrategias como las de envío de correo electrónico o remarketing, te permitirán llegar de nuevo a esas personas que en algún momento mostraron interés en lo que tú ofrecías.

#4 Realiza estrategias de referidos. Tus clientes actuales son tu mejor carta para conseguir nuevos clientes. Si están conformes con lo que ofreces, propónles sugerirte algún referido que se puede convertir en tu prospecto y por el que podrían generar algún tipo de valor adicional. Esto, además de ayudarte en tu prospección, creará clientes fieles hacia tu marca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.