Evaluación de tu proyecto CRM

¿tu proyecto CRM está funcionando bien? ¿Está cumpliendo con los propósitos que le delegaste? Para dar respuesta a estas incógnitas es recomendable desarrollar una encuesta en la que podrás evaluar...


Data CRM

17 JUL 2015

 

No hay duda de que todo propósito de una empresa está dirigido a establecer buenas relaciones con los clientes, teniendo en cuenta que son ellos el principal elemento que contribuye al crecimiento y a la obtención de utilidades; pues ninguna empresa comercial desarrollará su objeto social sin que este le garantice una rentabilidad económica.

 

Por eso, nunca se puede tratar al cliente como una exclusión y se deben adoptar medidas que brinden un conocimiento sobre ello, para poder lograr cumplir los deseos que tienen frente a la oferta que lo ofreces. Normalmente, para conseguirlo, se implementan proyectos CRM, cuya proporción de datos brindados permiten conocer más a fondo al consumidor, y, como si fuera poco, también a tus empleados y proveedores.

 

Pero ¿tu proyecto CRM está funcionando bien? ¿Está cumpliendo con los propósitos que le delegaste? Para dar respuesta a estas incógnitas es recomendable desarrollar una encuesta en la que podrás evaluar los verdaderos resultados que te está ofreciendo tu CRM.

 

Modelo de encuesta

Medir aspectos cualitativos y cuantitativos de tu CRM, como el impacto que está teniendo fuera del alcance de los responsables de la administración directa del proyecto, podrás conseguirlo implementando un modelo de encuesta.

 

Con los resultados que ofrece la encuesta podrás tomar decisiones que sean benéficas para la empresa y adoptar cambios encaminados a la mejora de la relación con tus clientes.

 

Información que aporta la encuesta

Con la encuesta podrás obtener la siguiente información, entre otras:

  • Valoración del CRM dentro de tu empresa.
  • Conocer la implementación del proyecto.
  • El motivo por el que tu empresa decide adoptar un plan CRM.
  • Si el proyecto realmente está enfocado a resolver las necesidades reales del cliente.
  • La realización del análisis de todos los proyectos de tu empresa.
  • El control que tiene tu empresa sobre los proyectos que están encaminados a la satisfacción del cliente.
  • La organización de la base de datos de los clientes.
  • Las actividades que realiza cada departamento en pro de mejorar las relaciones con los clientes.
  • El tiempo real que lleva la implementación del proyecto CRM.
  • La vinculación de tus proveedores con el CRM.
  • Las prioridades de tu empresa.
  • La información sobre las capacitaciones que ha recibido el cliente para adaptarse al proyecto CRM.

 

Modelo de encuesta fundamental

Entre las cosas más importantes de la empresa, aparte de tomar las mejores decisiones, es la implementación de modelos de encuesta que permitan pervivir el direccionamiento de la empresa. Es fundamental, por ende, implementar un modelo de encuesta que te permita evaluar los resultados de tu proyecto CRM.

 

Esta encuesta te permitirá  conocer, de manera general, el verdadero impacto que un CRM produce en todos tus clientes, empleados y proveedores.

 

De igual manera te permitirá vislumbrar en qué posición te encuentras frente a la competencia y, a partir de ese momento, podrás empezar a desarrollar actividades que te permitan mejorar tu posicionamiento y el favoritismo de tus clientes.

 

Pero, por encima de todo, la encuesta te brindará la información necesaria que te permita consolidar tu relación con los clientes más importantes de tu negocio.


Aumenta tus ventas
ahora mismo con
nuestro CRM

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.