¿Por qué es importante un proceso de postventa?

Publicado en Tips para tu empresa por Ricardo López . 06-04-2017

¿Qué haces con tus clientes? Ojo, con tus clientes, no con tus prospectos. ¿Les haces seguimiento? ¿Buscas la manera de ofrecerle beneficios adicionales? ¿O simplemente ya cerraste el negocio y ya no haces más nada? Si respondes afirmativamente a la última pregunta tienes un problema. ¡Ponle atención a tus clientes! Ten un proceso de postventa.

Toda empresa debe definir un proceso de postventa que le permita de alguna manera ‘mimar’ a sus clientes. Te preguntas ¿Por qué? ¡A tus clientes todavía puedes sacarle mucho más jugo! Recuerda una cosa, puedes tener una y miles de estrategias de mercadeo, pero no hay nada mejor que el de boca en boca y si tú mantienes a tus clientes contentos y conformes con lo que haces, ellos serán tus principales valedores. Esta razón, si bien es la principal, no es la única por la que debes mantener a tus clientes felices, por eso, te enumeramos algunas otras razones que te convencerán de la necesidad de un proceso de postventa:

#1 Hablamos mucho de este tema: Fidelización. Mantén a tus clientes felices con tu trabajo y ellos se mantendrán fieles a ti y a todo lo que puedes ofrecerle. Establece una relación de calidad y que a la larga pueda ser una alianza, esta es la clave para ser mucho más efectivo con tus ventas.

#2 Postventa Aka Soporte técnico. Dentro de tu proceso de postventa debes tomar en cuenta el soporte técnico, figura clave ante cualquier cliente, debido a que ante cualquier duda, este departamento será el que tiene que resolverla. Para soporte, debes tener en cuenta la necesidad de contar con una persona amable y que mantenga tiempos de respuesta efectivos.

#3 Análisis de tu producto o servicios. Al tener relación directa con tus clientes, el departamento de postventa será capaz de realizar análisis diarios de lo que está ocurriendo con tu producto o servicio, siendo esto de suma importancia al momento de querer realizar actualizaciones de tu producto o saber en qué puede mejorar tu servicio.

¡Piensa en un proceso de postventa! Será otra clave para que tu empresa crezca y llegue mucho más lejos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.