Marketing Digital y fuerza de ventas, todo un complemento

Publicado en Vende más por Data CRM . 27-05-2016

Todo emprendedor necesita del marketing para divulgar y posicionar su producto o servicio. Generalmente, los emprendimientos actuales son los que implementan el Marketing Digital como primera medida, pese a que al iniciar suelen hacerle un mal seguimiento con una fuerza de ventas desorganizada.

Comencemos por definir qué es el marketing digital:

El Marketing Digital abarca todo tipo de técnicas y estrategias de publicidad y comunicación sobre cualquier servicio, producto o marca en Internet. Es uno de los procesos de mercadeo que es más medible, además, puedes comenzar a emprender con presupuesto bajo y llegar a un gran número de usuarios que formen parte de tu público objetivo, por ende, las inversiones estarán mejor definidas, lo que no lograrías en el marketing tradicional.

Un ejemplo claro es la publicidad en YouTube, donde puedes elegir tu presupuesto diario de inversión en campañas y puedes medir la cantidad de vistas y clics en el comercial, mientras en la publicidad en la televisión debes tener un presupuesto demasiado alto para empezar y es muy difícil saber qué tipo de personas y cuántas han visto el comercial.

Ahora hablemos de la fuerza de ventas:

La fuerza de ventas es el equipo comercial de cada negocio, la cual tiene la responsabilidad de continuar el esfuerzo realizado por el marketing y cerrar las ventas, convirtiendo a oportunidades en nuevos clientes. Este equipo debe estar preparado para cualquier oportunidad que llegue a sus manos, por eso es estratégico que la empresa tenga a disposición un sistema de CRM para capturar automáticamente los prospectos que se generan desde el Marketing Digital y que se le asignen a cada agente de ventas. De esta manera, se puede hacer seguimiento a las actividades que se den luego de haberse dado la oportunidad.

Por esta razón, es necesario tener una buena estrategia de Marketing Digital y relacional (CRM), porque si logras obtener buenos prospectos, pero no logras convertir estos en negocio, estarás desperdiciando tiempo y dinero.

Por esta razón, es importante tener una buena estrategia de Marketing, preferiblemente de Marketing Digital y un buen equipo comercial que esté pendiente a nuevas oportunidades y que conozca muy bien el público objetivo, así como los servicios y productos que ofrece el negocio, porque si se logra obtener nuevas oportunidades pero no se logran convertir en clientes, el negocio no prosperará ni se proyectará.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más