Cómo obtener mayor compromiso de tu equipo de trabajo

Publicado en Tips para tu empresa por Estefanía Krastz . 18-03-2019

El trabajo en equipo es uno de los entes fundamentales al momento de alcanzar cualquier objetivo, personas que estén convencidas y motivadas por la labor que realizan, hacen que en conjunto se obtengan mejores resultados, pero ¿Qué sucede cuando alguien del equipo no está sincronizado con sus compañeros?.

Todo comienza a fallar y se convierten en lo que actualmente llamamos “personas tóxicas”, por eso hoy quiero compartirte cinco estrategias para generar compromiso y motivación en tu equipo de trabajo, así aumentarás la productividad y generarás mayor satisfacción a tus clientes.

1. Establece metas Reales: Objetivos claros, justos y alcanzables serán fundamentales para apalancar la estrategia que buscas. Organizarse con las tareas, funciones y propósitos es la basé para cumplir con dichas metas y por ende estarán listos para nuevos retos.

2. Evolución Profesional: Aprovechar el potencial de cada una de las personas a que generen retos dentro de sus funciones, los motivará, esto debe estar ligado a complementar su formación profesional, adquirir nuevos conocimientos para que pueda aplicarlos y sienta que tiene un papel importante dentro de la organización.

3. Primero personas, luego trabajadores: Planear estrategias que generen un ambiente diferente a tu equipo de trabajo funcionan pero sin dejar a un lado la exigencia, trabajar desde casa, brindar flexibilidad de horarios o  realizar integraciones serán apreciados por ellos, lo que aumentará su compromiso y satisfacción con la organización.

4. Valora su esfuerzo: Reconocer que su trabajo es importante, que tu organización lo necesita y que hay detalles que lo hacen especial en su labor impacta y hace sentir valiosas a las personas, esto puede ser compensado con bonificaciones u horas libres, esto tendrá un aumento considerable en su productividad.

5. Evalúa, retroalimenta y haz que mejore: Así podrás crear con todo tu equipo nuevas estrategias para seguir creciendo. Haz que cada uno se autoevalúe, que identifique en qué falló y en qué tuvo éxito, esto sin duda te ahorrará algunas discusiones. Si tu equipo pertenece al área comercial, aprende a evaluar a tu equipo de una forma fácil, aqui te dejo un vídeo para que aprendas a hacerlo desde DataCRM, si aún no cuentas con esta herramienta, te la recomiendo, así podrás medir y evaluar en tiempo real cada uno de los procesos que se están implementando. Adquiere el tuyo haciendo clic Aquí

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. Leer más