¿Por qué y cómo usar un CRM en tu sitio web de Wordpress?

Publicado en Software CRM por DataCRM . 11-02-2020

Cuando manejamos un sitio web, queremos aprovechar al máximo sus funcionalidades y recursos, es por ello que muchas personas deciden utilizar Wordpress. Hablamos de una herramienta de ventas muy fácil de usar y con una interfaz súper práctica. 

Sabemos que a la hora de monitorear a los usuarios que visitan e interactúan con tu sitio web, probablemente quieras tener todo en un solo lugar, en vez de utilizar herramientas externas. 

Es posible integrar un componente de manejo de las relaciones con el cliente, llamado CRM a tu herramienta de Wordpress que incluya todas las funciones que necesitas para monitorear la relación de tu marca con los usuarios. Sigue leyendo y te contaremos por qué necesitas utilizar un CRM en tu sitio web de Wordpress y cuál es la mejor manera de hacerlo. 

¿Por qué necesitas un CRM en tu sitio web?

Sin importar el tamaño de tu negocio, integrar un CRM es imprescindible para su rentabilidad y evolución. En primer lugar, debes saber que CRM proviene de “Customer Relationship Management” y se basa en una estrategia comercial que ubica como centro al cliente, facilitando la gestión de consumidores actuales y potenciales. 

Cuando manejamos un sitio web, muchas veces encontramos millones de herramientas y complementos para monitorear el desempeño de nuestros esfuerzos a nivel comercial. Podemos saber si los usuarios nos compran, si abandonan nuestra web, el tráfico que generamos con nuestro contenido, etc. 

Sin embargo, muy poco se habla de las herramientas que te permiten conocer un poco más allá quién está detrás de esa pantalla visitando nuestra tienda o leyendo nuestros artículos. Allí se esconde una montaña de información clave para mejorar no solo nuestra web sino todas nuestras estrategias. 

Por ello, las herramientas CRM son vitales para ver información donde antes solo percibíamos datos aparentemente sin relevancia. Entre las ventajas de implementar un sistema como éste podemos mencionar: 

  • Puedes hacer seguimiento al ciclo de vida del cliente dentro de tu sitio web. 

  • Te permite integrar los servicios de mensajería de tu sitio web con el de tus redes sociales, telefonía y correo para estar mejor comunicado. 

  • Facilita las respuestas rápidas y una atención más cercana y personalizada. 

  • Son adaptables al resto de herramientas corporativas.

  • Facilita la comunicación con los clientes y entre cada departamento. 

  • Te ayuda a diseñar mejores productos y servicios, así como estrategias comerciales basadas en el conocimiento del cliente y en la personalización de tu servicio. 

  • Almacena toda la información que tu empresa necesita saber sobre un cliente en una ubicación centralizada. 

  • El hecho de recopilar, gestionar y analizar datos sobre tus usuarios, permite que realices una correcta segmentación de tus contactos y clientes potenciales de acuerdo a sus características. 

¿Cómo usar un CRM en tu sitio de Wordpress?

Si utilizas un programa externo, deberás copiar y pegar toda la información de tu Wordpress a tu herramienta de CRM. Esto puede conducir a errores manuales, además de hacerte perder el tiempo, ya que dichos sistemas están llenos de ineficiencias. 

No necesitas un gran presupuesto para incluir un CRM en tu negocio, ya que existen muchas opciones gratuitas. Para identificar la que funciona mejor con tu empresa lo más recomendable es determinar las necesidades de tu negocio. 

En todo caso para facilitar las tareas, lo mejor es buscar un plugin CRM para Wordpress que integre funciones como: 

  • Programación de Seguimientos

  • Intercambio de Archivos

  • Funciones de análisis y reportes

  • Previsión de ventas 

  • Opciones de soporte

Los Plugins CRM para Wordpress conectan todo lo que sucede en tu web con tu CRM. Estas herramientas te ayudan a facilitar acciones como: 

  • Crear un sitio de registro. 

  • Generar un historial de clientes personalizado y detallado. 

  • Permite crear una plataforma de atención al cliente mucho más eficaz, donde puedas atender a todo el que te contacta a través de tu web, formularios, chat en vivo, etc. 

  • Elaborar automáticamente informes de progreso en las ventas, indicando cuándo es probable que se cierre una nueva venta. 

  • Generar clientes potenciales. 

  • Sincronizar información del cliente. 

  • Registrar transacciones de e-commerce. 

  • Crear formularios de contacto que puedas insertar en tu web y que los datos recopilados sean directamente procesados y analizados.

Muchos de estos Plugins son compatibles con otras herramientas de trabajo y en conjunto te permiten crear una red de soporte al cliente, monitoreo y creación de contenido. Además, gracias a estos sistemas te aseguras de que exista una correlación entre los datos de tu web y los de tus clientes, ahorrándote el esfuerzo de introducirlos de forma manual.

Más allá de las funciones de un CRM que permiten mejorar la relación de tu marca con los usuarios, estas herramientas también facilitan los procesos internos de trabajo. En cuanto a tareas administrativas, pueden mejorar aspectos como: 

  • Adjuntar archivos a cada registro de clientes para facilitar la ubicación de cada caso. 

  • Programas reuniones y asignar actividades a diferentes miembros del equipo de trabajo. 

  • Hacer seguimiento a los avances de cada proyecto. 

  • Integrar un servicio de mensajería interna para la comunicación entre los miembros del equipo. 

  • Creación automática de reportes que permitan medir los resultados de cada estrategia o campaña. 

Conclusión

La integración de un CRM en nuestro sitio web de Wordpress es una fusión muy necesaria y eficaz. Recibimos un montón de datos a través de nuestras páginas que no siempre manejamos de la mejor forma. Con un CRM, tu empresa puede aumentar su lista de clientes potenciales con toda la información que recibe. 

Una vez que empiezas a estructurar una base de clientes a través de tu sitio web, es importante que cuentes con una herramienta que te permita manejar grandes volúmenes de información. Mantener tus datos organizados facilitará la tarea de tener una visión global de tu empresa que te permita identificar nuevas oportunidades de negocio. 

El diálogo entre ambas plataformas es garantía de una sinergia ganadora que permite que las empresas aumenten su fuerza de ventas y no desperdicien tiempo ni dinero en el camino. Lo más importante es diseñar la mejor herramienta que se adapte a las necesidades actuales de tu negocio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia.
Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.