Cuánto deben gastar en un CRM

Todo departamento comercial que desee crecer debe saber que podrá lograrlo con un software CRM. Sin embargo, muchos tienen la duda de cuánto deben gastar en un CRM.


Ricardo López

cuanto-deben-gastar-crm.webp cuanto-deben-gastar-crm.webp

 

Todo departamento comercial que desee crecer debe saber que podrá lograrlo con un software CRM. Sin embargo, muchos tienen la duda de cuánto deben gastar en un CRM. Y esta respuesta no debe medirse por dinero, debe medirse por lo que el software va a ofrecerle a tu empresa. En la actualidad, muchos de estos sistemas presentan servicios gratuitos, en busca de darles un servicio básico, sin atención al detalle y con un soporte técnico limitado.

 

¿Qué hace diferente a DataCRM, para que entiendas que el servicio marca la diferencia? Simplemente, que nosotros nos enfocamos en darte una herramienta que tú seas capaz de entender y que además, de ser necesario, recibas toda la ayuda posible para resolver cualquier inconveniente. Para nosotros, la duda no es cuánto deben gastar en un CRM, sino que se enfoca en qué te puede ofrecer un CRM de diferente para tu empresa.

 

Cuánto deben gastar por un CRM: ¡Lo acorde a tus necesidades!

Así pues, es importante que te preguntes: ¿Qué necesitas de un CRM? ¿Cómo es mi proceso de ventas? ¿Verdaderamente un CRM me funciona? Todas las respuestas a estas dudas te llevarán a descubrir cuánto deben pagar por un CRM.

 

#1 ¿Qué necesitas de un CRM?

De acuerdo a tus objetivos, podrás sacarle el máximo provecho a la herramienta, en vista de hacerle seguimiento a tus prospectos, recibir estadísticas en tiempo real de lo que está pasando con tu departamento comercial y mejorar la organización de toda tu fuerza.

 

#2 ¿Cómo es mi proceso de ventas?

Parece mentira, pero muchas empresas no tienen claro esto. Si tu proceso de ventas es consultivo, donde tienes que realizar llamadas constantes y un seguimiento específico a tus prospectos, entonces un CRM te vendrá como anillo al dedo.

 

#3 ¿Verdaderamente un CRM me funciona?

¡Sí! Siempre y cuando lo utilices, muchas empresas descartan el uso del software sin siquiera sacarle el rendimiento necesario. ¡No seas parte de esto! Si estás adquiriendo un software es para utilizarlo.